Infórmate

VOCES 443

Portada del VOCES 443

Edita:

Plena inclusión España
Avenida General Perón 32, 1º. 28020. Madrid.
info@plenainclusion.org
91 55 74 13.

Año: 2019

Descarga » 2.93 MB Ver online


Sinopsis

Comenzamos el mes de diciembre lanzando un nuevo ejemplar de nuestra revista VOCES. En esta ocasión dedicamos el contenido principal al liderazgo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este asunto ocupó buena parte de la reflexión y el debate en el Encuentro que reunión a finales de noviembre al equipo de líderes, con el de coordinadores del programa estatal de Liderazgo y los autonómicos de Ciudadanía de Plena inclusión. Bajo el título "El poder de las personas", ofrecemos una amplia crónica de lo ocurrido en ese encuentro y también una columna de opinión de Enrique Galván, director de Plena inclusión España.

Junto a ello, Javier Tamarit nos habla de Siglo Cero, la publicación científica de la discapacidad intelectual o del desarrollo, que este años cumple su 50 aniversario. Ofrecemos también información sobre el Encuentro de Voluntariado Tutelar celebrado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares el pasado mes en Sevilla; el 1er Encuentro de Abuelos y Abuelas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Región de Murcia; el homenaje recibido por el presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales, por las familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual de esta federación; o los aniversarios de Fademga-Plena inclusión Galicia y Plena inclusión Melilla, que celebran sus 40 y sus 30 años de existencia respectivamente.

Junto a estas informaciones, VOCES entrevista en este número a Carles Campuzano, recientemente incorporado a la Dirección de Dincat Plena inclusió Catalunya; y dedica espacio a la educación inclusiva, con las entrevistas a Gerardo Echeita, profesor de la autónoma que ha ofrecido una ponencia en el Encuentro Estatal de Educación inclusiva de Plena inclusión, y a Irene Galicia, autora de "Flip & Flop, un cuento sobre la inclusión", que se entregó en el propio encuentro.

Para finalizar, también explicamos nuestra campaña #DiViolenciaCero por el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25N), pero que se extenderá a lo largo de todo el año, con mensajes en redes y artículos en nuestra web los días 25 de cada mes.