VOCES 440

En nuestro número de verano te contamos algunas de las actividades y planes de nuestras entidades en esta época estival, y algunos proyectos relacionados con el ocio, el tiempo libre y la cultura para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además, ofrecemos información sobre las experiencias de toda España y varias internacionales, que han sido seleccionadas para ir al 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión, que tendrá lugar el Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre. Todas estas prácticas serán presentadas y explicadas en el Encuentro, que con el lema «A contracorriente: construimos comunidades inclusivas», supone la mayor cita de innovación de nuestro movimiento asociativo.

Este número de VOCES cuenta con varios reportajes: uno de ellos analiza los talleres de la Escuela de Pensamiento Libre para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y en el otro, el responsable de Comunicación de PLena inclusión España, José Luis Corretjé, se sumerge en dos centros de la asociación APADIS (Plena inclusión Madrid) para observar cómo funcionan las nuevas metodologías como el apoyo activo, en el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y el respeto de sus decisiones vitales.

Junto a todo ello, también ofrecemos información de otro proyecto innovador, en este caso PDICIENCIA, que pretende acercar a la ciudadanía la cultura y el conocimiento científicos desde una perspectiva inclusiva, a través de un programa audiovisual que utiliza las redes sociales como herramienta de comunicación. El equipo de este proyecto está formado por un grupo paritario de personas con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo.

Scroll al inicio