Infografía sobre el Apoyo Conductual Positivo

Texto de la infografía:

APOYO CONDUCTUAL POSITIVO (ACP)
Hacer que los sistemas funcionen para la persona
Dar el apoyo adecuado en el momento adecuado para que las personas puedan prosperar y alcanzar su potencial. Esto puede significar cambiar la forma en que se apoya a la persona. Las y los cuidadores y el personal pueden necesitar capacitación, y las estructuras y culturas de los servicios pueden necesitar cambiar. La revisión continua es importante para asegurarse de que el apoyo se ajusta bien a la persona y quienes le rodean.

Orientado a valores
El APC promueve los derechos humanos, el respeto, la dignidad, la inclusión y una vida sin restricciones innecesarias. Significa tratar a las personas de manera equitativa y trabajar en común con la persona y su familia para mejorar las cosas para todos y todas.

Promover la calidad de vida
El objetivo general es mejorar la calidad de vida de la persona y la de quienes la rodean. Esto incluye a niños, niñas jóvenes, personas adultas y mayores. El ACP proporciona el soporte adecuado en el momento adecuado para que una persona pueda llevar una vida significativa e interesante participando en actividades y aprendiendo nuevas habilidades.

Comprender el comportamiento y satisfacer necesidades
El APC utiliza diferentes métodos para recopilar información para determinar qué significa el comportamiento de las personas. Mejora el apoyo y empodera a las personas a usar formas mejores y menos dañinas formas para satisfacer sus necesidades. Esto a menudo implica el uso de una variedad de enfoques diferentes que mejoran la vida de las personas.

Scroll al inicio