Infórmate

Guía básica del Registro de la Propiedad. Lectura fácil

¿Sabes qué es el Registro de la Propiedad? Ilustración casa y logo lectura fácil

Autores: Colegio de Registradores

Con la colaboración de: Plena inclusión Cantabria, para la adaptación a lectura fácil y validación.

Año: 2020

Descarga » 1.8 MB


Lectura fácil

Lectura fácil
Esta guía sobre el Registro de la Propiedad está en Lectura Fácil.
Las propiedades son el conjunto de cosas
que las personas tenemos.

Tener una propiedad es poseer algo
y hacer con ello lo que quieras
siempre que sea algo legal.

El Registro de la Propiedad trabaja
para registrar las propiedades inmuebles.
Las propiedades inmuebles son
el conjunto de bienes que están unidos al suelo.
Por ejemplo, las casas, los edificios, los campos y los huertos.

El Registro de la Propiedad sirve
para proteger a las personas
que compran, venden y heredan propiedades.

Sinopsis

Guía divulgativa sobre el registro de la propiedad.