Infórmate

Ponentes

El encuentro de Familias contará, entre otros muchos, con los siguientes ponentes:

 

 

Sue Swenson

Presidenta de Inclusion International

Sue Swenson es actualmente presidenta de la organización Inclusion International, que representa a personas con discapacidad intelectual y sus familias en todo el mundo y está reconocida por la ONU. 

Sue se involucró con el movimiento de los derechos de las personas con discapacidad por su hijo mediano, Charlie, el cual tenía discapacidades múltimples y vivió durante 30 años con grandes necesidades de apoyo.

Sue fue muy activa en las escuelas de Minneapolis, y en 1996 fue nombrada becaria Kennedy en el Senado de los Estados Unidos. Allí trabajó para el presidente del Subcomité del Senado sobre Política de Discapacidad tanto en la Ley de Educación para Personas con Discapacidades como en la Ley de Servicios y Discapacidades del Desarrollo y en la Ley de Derechos.

Durante la administración Clinton, desempeñó el puesto de Comisionada para Discapacidades del Desarrollo en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU, y también fue directora ejecutiva de The Arc y directora ejecutiva de la Fundación Joseph P. Kennedy, Jr.

Más adelante representó al Departamento de Educación de los Estados Unidos en el Comité del Presidente para Personas con Discapacidad Intelectual, y pasó a trabajar para la administración Obama, en el mismo departamento de Educación, como secretaria adjunta de educación especial y servicios de rehabilitación. Estos dos programas federales regulan y financian a los diferentes Estados para ayudarlos en el apoyo a personas con discapacidad en las escuelas y lugares de trabajo.

 

 

Jyrki Pinomaa

Presidente de Inclusion Europe e Inclusion Finland.

Jyrki Pinomaa tiene 63 años y dos hijos adultos con discapacidades múltiples. Desde 1986 es un activista en el campo de la discapacidad a nivel nacional e internacional. Actualmente es presidente de Inclusion Europe y ha sido miembro de la Junta de esta organización europea desde 2011. Jyrki también es presidente de Inclusion Finland, la organización nacional finlandesa para personas con discapacidad intelectual y sus familias. Se retiró de su carrera profesional de 40 años en mayo pasado como CEO de la Fundación Aspa, fundada por 13 organizaciones de discapacidad finlandesas para proporcionar viviendas y servicios de calidad para personas con distintas discapacidades. Jyrki está casado y tiene cuatro hijos y dos nietos.

 

 

 

 

Pilar Gómez-Acebo

Sus inicios profesionales tienen lugar en empresas pertenecientes al sector editorial, bienes de equipo e investigación de mercados, que dan paso a una labor de consultoría multinacional, en el año 1986. Dicha actuación se desarrolla principalmente en áreas de Asesoramiento Estratégico a empresas multinacionales y gobiernos, Desvinculación Laboral y Outplacement, Coaching, Programas de Emprendimiento, Creación y Financiación de Empresas.

Experta en Gestión de Personas y Crisis, es Coach y asesora a la Alta Dirección de Empresas significativas en el contexto internacional. Desarrolla programas políticos en España y varios países Latinoamericanos. Asimismo es Consejera en empresas del sector tecnológico y financiero.

Ha sido co-autora en diversos libros y escritora habitual en prensa y revistas económicas, así como participante en tertulias y debates empresariales en numerosos medios de comunicación y ponente en conferencias anuales de empresa, congresos e intervenciones para el “Buen Gobierno Empresarial”.

“RESILIENCIA Gestión del Naufragio” , “La Resiliencia en clave de Futuro”, “La Soledad en España” , y diversos estudios realizados sobre Educación y Empleo, constituyen algunas de las publicaciones en las que ha participado.

 

 

Marga Cañadas

Marga Cañadas es profesora de la Universidad Católica de Valencia y directora del Centro de Atención Temprana y Escuela Infantil L´Alqueria. Además es madre de un niño de 11 años con sindrome de X frágil y autismo.

Ha colaborado con Plena inclusion en la transformación de los servicios de Atención Temprana hacia un modelo centrado en la familia y entornos naturales y es miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión Comunidad Valenciana.