Infórmate

Ayúdanos a conseguir equipos de protección y a adaptar nuestros centros frente al COVID-19

Plena inclusión somos un movimiento asociativo formado por 935 entidades de toda España. Contamos con más de 4.000 centros y servicios, y prestamos apoyo a 140.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Entre ellos disponemos de 17.000 plazas en residencias y pisos. También disponemos de Centros de Día, con 8.000 plazas y 2.000 profesionales; y Centros Ocupacionales, con 27.400 plazas y 5.400 profesionales.

En todos estos pisos, residencias, centros y servicios necesitamos equipos de protección y prevención de la pandemia, como mascarillas quirúrgicas, guantes o gel hidroalcohólico, y también debemos afrontar las adaptaciones necesarias para hacer frente a las nuevas fases decretadas por el Gobierno, como colocación de mamparas, señalética e información accesible, etc

Por la gran concentración de personas en estos servicios, si no disponemos de equipos y asumimos esas adaptaciones, tenemos un gran riesgo de seguir sufriendo contagios y fallecimientos en nuestros centros.

Debido a estas circunstancias, solicitamos vuestro apoyo económico, que se destinaría a mejorar el equipamiento de nuestros pisos y residencias para superar la situación actual.

Esta donación económica daría derecho a la correspondiente desgravación fiscal, 30% en el caso de las personas físicas y 35% en el caso de las personas jurídicas.

Plena inclusión España es una entidad declarada de Utilidad Pública desde el 20 de febrero de 1970 y cumple los requisitos establecidos en el Titulo II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Contamos con el sello de transparencia de Fundación Lealtad. www.fundacionlealtad.org

__________________________________

El número de cuenta bancaria para hacer el ingreso es la siguiente:

Confederación Plena inclusión España.
Banco Santander ES64 0049 5117 24 2516182354

Para poder identificarte como donante y emitir el certificado de donación, por favor, pincha en el siguiente enlace y rellena los datos básicos que necesitamos.

__________________________________

Ahora también puedes donar mediante Bizum, a través de su web o de tu app de pagos bancaria (si dispone de esa funcionalidad).

1. Desde tu app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción DONAR o ENVIAR.

2.  Introduce el código de envío: 00298

3.  Introduce el importe que quieras donar.

4. Confirma la opción DONAR o ENVIAR.

5. Rellena nuestro formulario de donante si quieres que te mandemos tu certificado de donación.

Más información en https://bizum.es/ongs/

__________________________________

¡AYÚDANOS A DIFUNDIRLO!

Si quieres saber más sobre las donaciones y ayudarnos a difundir esta posibilidad en tus redes sociales o entre tus contactos o conocidos, puedes descargar y compartir nuestra infografía sobre donaciones. Pincha sobre la imagen o sobre este enlace para conseguirla en formato PDF.

También puedes conseguir una imagen de la misma pinchando sobre ella con el botón derecho del ratón y pulsando la opción "descargar imagen".

Aunque no puedas hacer ninguna donación, sí puedes colaborar a que más gente conozca nuestra necesidad de material de protección y de test. Por favor, ¡difunde!

¡Muchas gracias por tu ayuda!