Infórmate

Nos unimos y actuamos frente al coronavirus

Lectura fácil

Lectura fácil

En España hay una situación de alarma
debido al coronavirus.

La mayoría de las personas estan en sus
hogares por seguridad para que no
se contagien por este peligroso virus.

A las personas con discapacidad intelectual
les afecta mucho este tema.
Los centros donde viven, aprenden o trabajan
están cerrados.

También afecta a sus familias
que piden medidas
para que las personas con discapacidad intelectual
no sean discriminadas en esta situación.

Plena inclusión esta actuando
para informar y hacer que estas personas,
sus familiares, profesionales y personas voluntarias
puedan estar en contacto durante esta crisis.

La crisis del coronavirus está afectando a las sociedades de todo el mundo. En España nos está dejando en una situación sin precedentes, que ha pasado por un Estado de Alarma decretado con urgencia por el Gobierno central  que dejó a la inmensa mayoria de la población confinada como principal medida de prevención ante la alarmante escalada de casos detectados.

Como colectivo especialmente vulnerable, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, están viviendo estas medidas con gran incertidumbre. Con la práctica totalidad de los centros y servicios cerrados, las rutinas y apoyos que precisan estas personas se han visto interrumpidos de forma abrupta. Aunque muchas entidades están reaccionando, tratando de reorientar estos apoyos profesionales hacia modalidades de atención domiciliaria, miles de familias confinandas en su casa, reclaman entre otras cosas poder realizar salidas terapeúticas con garantías de poder acompañar a sus familiares, pero también quieren ser parte de la solución y no del problema.

Por eso, hemos lanzado esta web, para informar sobre lo que el movimiento asociativo Plena inclusión está haciendo unido frente a esta crisis.

AYÚDANOS CONTRA EL CORONAVIRUS

En nuestros pisos, residencias, centros y servicios necesitamos equipos de protección y prevención de la pandemia, como mascarillas quirúrgicas, guantes o gel hidroalcohólico, y también debemos afrontar las adaptaciones necesarias para hacer frente a las nuevas fases, como colocación de mamparas, señalética accesible...

DESCARGA NUESTRA APP

Disponemos de una aplicación para dispositivos móviles en la que podrás encontrar multitud de recursos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, profesionales y personas voluntarias. Junto a ello, también dispone de Foros sobre diferentes ámbitos y de un sistema de avisos y alertas, todo ello en relaciona esta situación de pandemia.

ACCEDE A SEMINARIOS Y CONVERSACIONES ONLINE

Los viernes de 12.00 a 14.00 realizamos seminarios en directo a través de Zoom para compartir claves y reflexiones que nos permitan comprender la nueva normalidad. Estos seminarios abiertos cuentan con personas expertas, familiares y personas con discapacidad que nos informan sobre temas relacionados con la situación que estamos viviendo.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS

En nuestra página web publicamos todos los días información relevante sobre nuesta incidencia política y social, situaciones que afectan a nuestras entidades y centros, o a nuestras familias.

Desde aquí puedes acceder a esta sección de noticias sobre el coronavirus.

ACCEDE A NUESTRAS GUÍAS Y PUBLICACIONES SOBRE EL COVID

En la sección de Publicaciones de esta web encontrarás guías, documentos e infografías sobre todos los aspectos y contextos de esta crisis.

Muchas de estas publicaciones están redactadas en lectura fácil.

MIRA NUESTRA SECCIÓN DE VIDEOS SOBRE EL COVID-19

Nuestro canal de YouTube alberga todas las grabaciones de los seminarios y conversaciones online que realizamos. Junto a ello, también están disponibles multitud de videos realizados por expertos, familiares y personas con discapacidad intelectual vinculados a lo que estamos viviendo en relación a la pandemia.

 

Las acciones de Plena inclusión relacionadas con la crisis del COVID-19 son posibles gracias a las colaboración de: