Plena inclusión dedica su nuevo Voces a la accesibilidad cognitiva y sus beneficios en la sociedad

Plena inclusión publica un nuevo número
de su revista Voces.
Dedica este número a la accesibilidad cognitiva.

La accesibilidad cognitiva
es la forma de hacer la información y los espacios
más fáciles de entender.
Es un derecho de todas y todos los ciudadanos.

En este número
Plena inclusión reclama
que la accesibilidad cognitiva
esté en las Leyes
reconocida como un derecho.
Así podremos reclamar
que este derecho se cumpla.

Este Voces dedica informaciones
a la oficina de accesibilidad cognitiva de Extremadura.
También entrevistamos a 2 mujeres con discapacidad intelectual
que nos cuentan cómo viven en sus pueblos.
Y hablamos de algunas actividades
de accesibilidad cognitiva
en toda España.

Puedes descargar este Voces 456 gratis en esta web.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Bajo el título, "Accesibilidad cognitiva, ese derecho tan olvidado", Plena inclusión ha querido comenzar el año con un monográfico de su revista digital Voces. Este primer VOCES de 2021 se ocupa de mostrar la importancia que tienen la extensión y regulación del derecho a la accesibilidad cognitiva, para garantizar la equidad y la inclusión plena, entre otras, de miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El debate previsto para los primeros meses de este nuevo año sobre la Ley de Accesibilidad en el Parlamento español coloca sobre este asunto bajo el foco de la actualidad informativa.

En este número, cuya descarga está disponible de forma gratuita en la sección de Publicaciones de esta web, podrás encontrar un reportaje sobre la implantación de la accesibilidad cognitiva en Extremadura, un modelo para toda España, puesto que allí la Administración Pública ha abierto la primera oficina para desarrollar este tipo de accesibilidad, denominada OACEX. Además, en una entrevista, hablamos con María Ángeles López, Directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

También nos centramos en otros aspectos, como la necesidad de un cambio legislativo que incorpore al ordenamiento este tipo de accesibilidad para que pueda ser desarrollada y evaluada. Lo hacemos a través de una columna de la asesora jurídica de Plena inclusión, Inés de Araoz. Y también abordamos la importancia de la accesibilidad cognitiva en el entorno rural, con una entrevista a dos mujeres con discapacidad intelectual del Equipo de Líderes de Plena inclusión –Aroa Rico y Pilar Bernárdez–, que viven en pueblos de Extremadura y de Galicia respectivamente.

Junto a todo ello, resaltamos otras acitividades y campañas sobre accesibilidad cognitiva desarrolladas por algunas federaciones de Plena inclusión en Comunidades Autónomas, y recomendamos algunas publicaciones interesantes sobre el tema.

Todo esto y mucho más, en Voces 456.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio