Infórmate

Nuevo ciclo formativo de Plena inclusión para mejorar las competencias en la gestión del impacto de la COVID-19

Noticia | 20 Enero 2021

Valor:

Persona con ordenador y cartel de la formación
Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión España organiza
una nueva serie de 5 seminarios
para afrontar mejor la pandemia.

Estos seminarios van a celebrarse
entre los meses de enero y marzo.

Y van a hablar sobre estos temas.

- Como esta la situación del coronavirus
en los centros que apoyan a las personas
con discapacidad intelectual.

- Como ha afectado el cororonavirus
a las personas con discapacidad intelectual.

- La vacunación.

Las personas que asistan a las 5 seminarios
van a obtener un certificado.

Con la pandemia aún azotando de manera muy importante nuestro país, Plena inclusión comienza el año lanzando una nueva propuesta formativa con el fin de mejorar nuestras competencias en la gestión del impacto de la COVID en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Se trata de un ciclo de cinco seminarios online que tendrán lugar a lo largo del primer trimestre del año y que se dedicarán a algunas de las principales facetas en esa gestión de la pandemia en los centros y servicios que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: los datos de la COVID en el ámbito de la discapacidad intelectual y el dilema de la vacunación; el bienestar emocional; los apoyos en contextos naturales; las tecnologías de apoyo; y la recuperación de la vida anterior.

Estos temas han sido elegidos en función de las conclusiones del Informe COVID-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo 2020, realizado por el INICO para Plena inclusión y publicado en esta web el pasado mes de diciembre.

Además, este ciclo apuesta por un nuevo formato, en el que tras haber escuchado las diferentes ponencias e intervenciones, las personas asistentes que lo deseen podrán debatir en grupos pequeños.

En la imagen de más abajo puedes ver el calendario de sesiones formativas con sus respectivas fechas, temas, etc.

Las personas que deseen acceder a las sesiones deberán inscribirse a través de un formulario publicado en nuestra página web.

Quien asista a las 5 sesiones podrá obtener un certificado que acredite haber cursado este ciclo formativo.

Este ciclo está organizado por Plena inclusión España, con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales a través de la X Solidaria, y de Fundación ONCE. Forma parte de la estrategia de Plena inclusión de cara a la vacunación, que incluye un cuestionario, un documento de medidas de alivio y la adaptación a lectura fácil de documentos, como el plan de vacunación o los compartidos en Planeta fácil.

Agregar comentario