Finaliza el ciclo de formación online sobre educación inclusiva promovido por Plena Castilla-La Mancha y la Junta de CLM

Hoy ha finalizado los talleres
en el que Plena inclusión
Castilla La Mancha y la consejería
de educación

En estos talleres se ha hablado
sobre la educación inclusiva

En estos talleres han hablado
personas expertas en la materia
en la que han participado
500 docentes de centros educativos
tanto especiales como ordinarios.

También se han realizado
en otras partes de España
y se van alcanzar a 3000 personas
docentes de toda España.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Hoy finaliza el ciclo de Webinars "Caminando hacia la inclusión" que se ha venido desarrollando gracias a la colaboración de Plena inclusión Castilla-La Mancha y su consejería de educación y que ha tenido como tema central la educación inclusiva.

Desde el mes de noviembre, se han desarrollado siete seminarios que han contado con la participación de algunas de las personas que más saben en este país sobre la materia. Entre las ponentes han estado: Mabel Villaescusa, Gerardo Echeita, Ignacio Calderón, Raquel Andrés, Coral Elizondo, Ramón Flecha y Yolanda Muñoz.

La participación ha sido numerosa y entusiasta. En total 500 docentes de centros educativos, tanto específicos como ordinarios, han asistido a las sesiones en las que han compartido claves esenciales para su labor diaria en los centros educativos. Plena inclusión se plantea generar espacios de reflexión sobre la inclusión para la comunidad educativa de la mano de la administración pública y, sin duda, el ciclo que ahora finaliza, ha cumplido con creces este objetivo.

Este formato de webinars está pensado para replicarse en todas las comunidades autónomas que estén interesadas, a través de las federaciones de Plena inclusión y en colaboración con sus consejerías de educación. A lo largo de este año, está previsto que se pongan en marcha ciclos formativos similares al que hoy finaliza en Aragón, Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Valencia.

Plena inclusión estima que estas iniciativas formativas van a alcanzar a unos 3.000 docentes de toda España, tanto de escuelas específicas y ordinarias, con el objetivo de acompañar procesos de transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio