Ya puedes leer el VOCES de septiembre que habla de la vuelta al cole

La revista digital VOCES de septiembre de 2020 dedica su portada la vuelta a las aulas en tiempos de COVID19. Hemos entrevistado a una madre de un alumno con discapacidad intelectual o del desarrollo que estudia en el centro de educación Especial de Astor, entidad de Plena inclusión Madrid; a la directora de un colegio de educación especial; a un profesor de un centro educativo ordinario que es tutor de un aula de chicos y chicas de 1º de la ESO con Necesidades Educativas Especiales (NEE). También hemos hablado con la coordinadora del programa de Educación Inclusiva de Plena inclusión España, Amalia San Román, para que nos dé una visión de contexto de la coyuntura que viven las familias y el alumnado con NEE.

Este VOCES 452 trae otros contenidos de educación. Por ejemplo, entrevistamos a Javier Torregrosa sobre la metodología pedagógica del Apredizaje-Servicio. También conocerás una píldora formativa muy interesante de Gerardo Echaita, uno de los grandes expertos en nuestro país sobre educación inclusiva.

Otros contenidos interesantes son el reportaje sobre el módulo terapéutico de la cárcel de Estremera (Madrid) para internos con discapacidad intelectual o del desarrollo. Hemos hablado sobre la reforma del Código Civil con Torcuato Recover, coordinador de la Red de Juristas de Plena inclusión.

En la edición de septiembre de VOCES podrás leer, además, noticias de las federaciones de Plena e iniciativas protagonizadas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dentro de la sección ‘El poder de las personas’. Y a esto hay que unirle los artículos de opinión de enrique Galván y Javier Tamarit, e información sobre los cursos online gratuitos o las nuevas publicaciones de Plena inclusión España.

Si te interesa recibir la publicación gratis en tu correo, no dudes en suscribirte pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio