Teresa Cifuentes, una líder con discapacidad intelectual en Bruselas

Teresa Cifuentes forma parte del equipo de líderes de Plena inclusión que agrupa a representantes de personas con discapacidad intelectual de toda España. A finales de 2019, viajó a Bruselas, a unas jornadas de formación sobre derechos de mujeres con discapacidad intelectual. La experiencia, según cuenta, fue muy positiva.

Nuestro compañero José L. Corretjé, de Comunicación de Plena inclusión España, entrevistó a Teresa Cifuentes para VOCES, revista del movimiento asociativo de Plena inclusión, y en el último número en la sección El Poder de las Personas podrás conocer su experiencia de participación internacional.

Por José L. Corretjé Plena inclusión España

¿Cómo se ha sentido en la experiencia formación e intercambio en tu viaje a Bruselas?

Lo primero, muy nerviosa porque era la primera vez que cogía un avión y que salía de España. Pero, lo que es la formación, genial. Conocer a personas de otros países es muy bueno, pero también es complicado por los idiomas. Menos mal que mi compañera me ayudó mucho con la traducción. ¡Ah!, y en Bruselas hacía muchísimo frío.

¿Cuáles son las formas más denunciables de violencia contra las mujeres con discapacidad intelectual?

Yo pienso que la violencia física, la verbal, la sexual y la violencia en las redes sociales también. A mí personalmente me preocupa mucho lo que se puede ver y hacer en Internet y todo el mal uso que se puede hacer. Creo que a veces las personas con discapacidad intelectual somos más vulnerables y a veces más ingenuas.

Lee la entrevista completa en la Revista VOCES

En el último número de Voces, también encontrarás en este número entrevistas a personas expertas en el ámbito de la discapacidad intelectual, reportajes  y la nueva sección de la revista: 'El Poder de las Personas', en la que serán protagonistas las personas con discapacidad intelectual, las entidades en las que están y el entorno social y comunitario.

Suscríbete a nuestras publicaciones de manera gratuita Revista de actualidad Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio