“Somos un movimiento de personas que lucha por los derechos de las personas diversas”. Conversación entre Javier Tamarit y Ana Martínez en el próximo VOCES

En este número de VOCES verás
una interesante conversación

Es esta conversación verás a:

– Javier Tamarit
– Ana Martínez

Estas personas están muy vinculadas
en el movimiento asociativo
Plena inclusion.

En esta conversación hablan sobre
la historia y el futuro del movimiento
asociativo y de los principales retos
que quedan para que la sociedad
sea inclusiva.

Para finalizar tanto Ana como Javier
repasan la creación de EPSA
y GADIR así como este año 2020
como «El Poder de las Personas»
y sobre la lucha del movimiento
asociativo Plena inclusión.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El próximo número de la revista VOCES (451, especial de vacaciones), saldrá este próximo miércoles haciendo un especial reconocimiento a dos personas muy especiales para el movimiento asociativo de Plena inclusión: el experto en discapacidad intelectual Javier Tamarit -que ha sido durante muchos años responsable del área de Calidad y posteriormente de Transformación de Plena inclusión España-; y Ana Martínez, una activista con discapacidad intelectual que forma parte del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión (GADIR), y de su Equipo de Líderes, que acaba de ser nombrada como miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA).

En el reportaje de portada de este número, Javier y Ana conversan sobre la historia y el futuro del movimiento de personas con discapacidad intelectual y sus familias. En el diálogo entre el gran teórico de la discapacidad del desarrollo y la activista y líder de GADIR pasan revista a los principales retos de una sociedad a la que todavía le queda mucho para poder autodenominarse inclusiva.

En la conversación, que se podrá seguir completa en vídeo, Ana y Javier repasan la creación de EPSA y de GADIR; subrayan la relevancia del año (este 2020) de El Poder de las Personas, en el que se relanza el coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual dentro de Plena inclusión; echan un vistazo a la evolución de la sociedad española en el camino a una auténtica inclusión; y recuerdan que “Plena inclusión es un movimiento asociativo de personas que lucha por los derechos de las personas”.

Si te interesan este y otros temas relacionados con nuestra organización o con la discapacidad inteletual, el TEA o la parálisis cerebral, no te pierdas VOCES, que publicaremos en nuestra web este miércoles y enviaremos a nuestras suscriptoras. ¿Quieres ser una de ellas? ¡¡Pincha aquí y rellena el formulario y suscríbete!!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio