Infórmate

Red de hermanos y cuñados: la luz existe

Noticia | 21 Junio 2020

Valor:

Ilustración: Carlos de la Torre
Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión tiene
una Red de estatal de hermanos
y cuñados.

Esta red al principio eran 5 personas
de diferentes lugares de España.

Al principio no tenían visibilidad
y el objetivo era cambiar
la historia para ser vistos.

Esta red tiene como objetivo
generar apoyos, la gestión
de emociones y dar difusión.

Una de las cosas más importantes
de esta red es sentir aceptación sobre
la discapacidad y trasmitir cercanía.

Por otro lado están trabajando para:

- Acercar a la discapacidad a nuestros
entornos.
- Hacer vídeos o documentos.
- Sensibilizar a médicos.
- Trabajar con Plena inclusión.

"La luz existe para ser vista. Nadie enciende una luz para taparla"

Durante años, incluso siglos, nuestros familiares fueron tachados por la historia como no dignos de ser vistos ni oídos. Uno de los caminos más importantes abiertos por los hermanos, cuñados, primos, etc., es cambiar esa historia, poner nombre a todas esas personas.

En la Red estatal de hermanos y cuñados nos hemos empeñado en llevar esa bandera y hasta le hemos puesto nombre y dado forma: es la comisión de sensibilización y aquí os la presentamos:

Al principio éramos cinco personas: María del Mar (Castilla y León), Juanjo (Castilla y León), Carol (Canarias), Isabel (Galicia) y Gabriel (Galicia) pero en el trascurso de estos meses se nos han añadido varios hermanos, hermanas y sobrinas y sobrinos: Mayte (Andalucía), Cristina (Castilla y León), Elena (Castilla y León) y Toñi (Extremadura).
 
Nuestro objetivo es generar espacios de apoyo y difusión acerca de nuestras propias emociones, inteligencia emocional, autogestión y apoyo.

Trabajar la aceptación de la discapacidad desde nuestra propia piel, siendo agentes de cambio con nuestros entornos más cercanos.

Y por último y no menos importante, acercar la discapacidad a nuestros entornos. Queremos crear un espacio donde todos y todas sintamos que hay alguien como tú que puede estar viviendo tu misma situación. Espacios seguros y de confianza donde seamos visibles e importantes.

Ahora como proyectos a corto plazo se harán videos con sus respectivos documentos, “anticípate a tú hermano/a” y “cuando volveré a mi vida normal.

Y a largo plazo, para 2021, sensibilización con médicos, abogados, etc. Trabajar en coordinación con Plena inclusión en estos temas de sensibilización, para sacar documentos, puesto que tienen varias líneas de trabajo y aprovechar los materiales que tiene Plena.

Os esperamos para seguir creciendo.

Ilustración: Carlos de la Torre

Este artículo de la Red de Hermanos y cuñados se publicará en el próximo número de VOCES junto a otros reportajes, entrevistas, noticias, reseñas de publicaciones y mucho más. Si quieres recibir gratuitamente la revista de actualidad de Plena inclusión, solo tienes que suscribirte aquí.
 

Agregar comentario