Plena inclusión lanza una guía sobre cómo hacer fáciles de entender las reuniones online

La cuarentena ha hecho
que tengamos más reuniones por internet.

Estas reuniones a veces son difíciles de entender.

Plena inclusión publica una guía
con muchos consejos
para mejorar la accesibilidad
de las reuniones que tenemos por internet.

La guía incluye ideas sobre:
– Dificultades y consejos.
– Documentos y mensajes.
– La persona de apoyo.
– La reunión.
– Grandes eventos por internet.
– Consejos sobre la tecnología.
– Consejos sobre privacidad.

La guía está en lectura fácil.

Descarga
Guía Reuniones online fáciles de entender

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Debido al confinamiento, han aumentado exponencialmente el número de reuniones online. Esto también se aplica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Sin embargo, a menudo estas reuniones son difíciles de seguir.

La Red de Accesibilidad de Plena inclusión, compuesta por personas expertas con y sin discapacidad de las 17 federaciones, 3 entidades estatales y entidades de Cueta y Melilla, ha elaborado una guía con consejos para mejorar la accesibilidad cognitiva de las reuniones por internet.

La guía apunta algunas dificultades con la tecnología como por ejemplo cómo destacgar la aplicación para asistir a la reunión o usarla. También dificultades con la propia reunión: entender las palabras o los documentos que se presentan. También se mencionan otras dificultades como la falta de recursos para disponer de conexión o dispositivos.

El equipo que ha realizado la guía ofrece ejemplos y modelos de convocatorias o de actas de reunión. También proponen otras herramientas como el cuaderno de preparación, que facilita la participación.

La guía, que está adaptada a lectura fácil, recopila consejos para la dinamización de la reunión, para las personas de apoyo, para los grandes eventos o consejos sobre la privacidad y la propia tecnología.

Por ejemplo, se han detectado dificultades como el uso mayoritario de dispositivos pequeños para conectarse por parte de personas con discapacidad. Por lo tanto, se recomienda utilizar presentaciones con tipografía de gran tamaño y leer las presentaciones.

El documento propone además que todos estos consejos se apliquen a cualquier tipo de reunión -no solo a reuniones específicas con personas con discapacidad intelecutal o del desarrollo- para que todas y todos puedan participar.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio