Plena inclusión lanza cursos virtuales gratuitos como alternativa de formación para los días de cuarentena

Plena inclusión ha lanzado unos 

cursos por internet durante 

el coronavirus.

estos cursos son abiertos para 

todo el mundo y gratis, o sea 

que no pagarás nada para hacer 

estos cursos.

Estos cursos son:

– Mooc de accesibilidad cognitiva.

– Mooc de participación y discapacidad intelectual.

Cursos de autoformación:

– Ética para valientes.

– Apoyo conductual positivo básico. 

Cursos del servicio de empleo:

– Curso de internet de herramientas de internet.

– Curso de internet de Comercio en internet.

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Esta nueva oferta formativa es una iniciativa de Plena inclusión para abrir canales de comunicación, formación y apoyo en el sector, frente a la situación actual a causa del COVID19.

Con el fin de facilitar el acceso, en estos días de cuarentena, a herramientas virtuales de aprendizaje dirigidas a profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena inclusión lanza de forma abierta y gratuita de seis cursos de formación online.

La oferta contempla dos tipos de metodologías; el curso abierto online masivo – Mooc, que se imparte a través de la plataforma MiríadaX con la dinamización de profesionales técnicos de Plena inclusión, y, por otro lado, cursos de autoformación que estarán habilitados a partir del 25 de marzo.

En ambos casos, se otorgará un certificado a los participantes que hayan realizado con éxito el total de los módulos del curso.  A continuación, encontrarás toda la información y enlaces para registrarte: 

– Cursos online abiertos y gratuitos

Mooc sobre participación y discapacidad intelectual

En este curso haremos un recorrido sobre el concepto de participación, las barreras para participar y las herramientas que facilitan la participación. Partiremos de la definición de la discapacidad intelectual y el cambio de mirada sobre el concepto surgido en los últimos años, a partir del cual cobra mayor sentido cuestionarnos la necesidad de la participación. En el curso encontraremos ejemplos, artículos y documentación para comprender y profundizar mejor sobre el contenido.

Duración: 6 semanas (18 horas de estudio)

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

Mooc Accesibilidad Cognitiva

En este curso, que está compuesto por ocho módulos, tendrás la oportunidad de acercarte de forma básica a la accesibilidad cognitiva, que entendemos parte de la accesibilidad universal. Partiremos de la definición de la discapacidad intelectual y el cambio de mirada sobre el concepto surgido en los últimos años, a partir del cual cobra mayor sentido este tipo de accesibilidad.

Duración: 4 semanas (18 horas de estudio)

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

-Cursos autoformación

Ética para valientes: Dignificando los apoyos

El objetivo principal de esta Autoformación será tratar de hacer explícitas algunas de estas creencias y maneras de hacer a las que no tenemos un acceso fácil, debido a la manera en la que funcionamos. Con la intención de que, si las hacemos explícitas, las ponemos nombre y las reconocemos en cada uno/a de nosotras será más fácil que podamos trasformar nuestra forma de percibir a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde una ética horizontal del igual derecho a la dignidad.

Enlace para la inscripción pulsa aquí

Apoyo conductual positivo básico

Este curso es un curso básico sobre apoyo conductual positivo diseñado para personas de apoyo. Podrás conoce los valores y prácticas más relevantes de esta manera de entender y prestar apoyos.

Enlace para la inscripción pulsa aquí

-Cursos online en colaboración con Servicio Público Empleo Estatal – SEPE

Curso online de Herramientas en internet: Comercio electrónico: (15 de abril al 11 de mayo)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el comercio electrónico y el marketing digital. También para aquellas que deseen adquirir habilidades para publicitar, vender  y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de internet.

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

Curso online Comercio en internet. Optimización de recursos: (25 de mayo al 03 de julio)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el comercio en Internet y la optimizar la presencia en las redes sociales de su marca o  empresa. También para aquellas que deseen adquirir habilidades para publicitar, vender  y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de internet.

Más información y enlace para inscribirse pulsa aquí

 

5 comentarios en “Plena inclusión lanza cursos virtuales gratuitos como alternativa de formación para los días de cuarentena”

  1. Buenos días!
    Quería saber si los certificados de los cursos referidos en esta página web son Oficiales/Homologados. Muchísimas gracias por su atención!!

  2. Miguel Humberto Rincón Barrera

    Quisiera información sobre los cursos para mi hijo su condición de discapacidad es retardo mental .tiene 17 años y enestos momentos no está haciendo nada quisiera saver si hay posibilidades de que el pueda terminar su bachiyer virtualmente. Quedo en 7 y no quiso seguir asistiendo al colegio desde abril. Espero respuesta gracias

    1. Hola Miguel,
      Lo primero que te recomendamos es ponerte en contacto con tu federación. Hay una en cada comunidad autónoma:
      https://www.plenainclusion.org/conocenos/organizaciones/

      Desde Plena inclusión España tenemos cursos online como el de brecha digital que podría hacer:
      https://www.plenainclusion.org/formacion/

      Pero, como te decimos, lo primero es pedir ayuda a tu federación. Allí te podrán orientar y darte el contacto con la entidad más cercana a donde vivís. Hay 950 organizaciones en Plena inclusión.

      Mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio