Infórmate

Plena inclusión Extremadura lanza un curso sobre el COVID-19 online, interactivo y en lectura fácil

Noticia | 04 Agosto 2020

Valor:

captura pantalla juego. Tienes que elegir entre 2 dibujos. En el supermercado. Cola con personas muy cerca o cola con personas separadas
Lectura fácil

Lectura fácil

Hay un nuevo curso por internet
sobre el coronavirus.

El curso es fácil de entender
porque está en lectura fácil.

Está pensado para personas
con discapacidad intelectual.
Sobre todo, para personas que trabajan.

El curso explica:
- Qué es el coronavirus.
- Qué riesgos hay.
- Cómo protegerte.
- Qué debe hacer la empresa en la que trabajas.
- Qué derechos tienes.
- Cómo ir al trabajo de forma segura.
- Qué normas de higiene hay.
- Cómo entrar al trabajo de forma segura.
- Cómo ir al baño.
- Cómo usar los equipos de protección.
- Cómo mantener la distancia física.
- Qué hacer al volvr a casa.
- Cómo lavarte las manos bien.
- Cómo usar las mascarillas.

Además, el curso tiene juegos y pruebas
que lo hacen más divertido.

El curso es gratis.
Además, no tiene fecha:
lo puedes hacer cuando quieras.

El curso lo ha hecho
Plena inclusión Extremadura.

Enlaces al curso:
- Teoría del curso.
- Pruebas y juegos.

“Me informo, me protejo y actúo”. Así se llama el curso online e interactivo sobre el coronavirus que ha creado Plena inclusión Extremadura. La formación está dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y está adaptada a lectura fácil.

El curso contiene una teoría y prácticas, enfocadas a la prevención en el ámbito laboral. La parte práctica se desarrolla a través de la gamificación de actividades. 211 personas de Plena inclusión Extremadura ya las han probado.

Mabel Luis, la responsable del área de formación de Plena inclusión Extremadura, apunta como objetivo de la federación “que este recurso llegue al máximo número de personas posibles, para ayudar tanto a protegerse como a proteger a las y los demás”.

Contenidos del curso
El curso habla de qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo. También explica si es posible trabajar, qué riesgos hay, qué debe hacer la empresa y cuáles son tus derechos.

En relación también al trabajo, da consejos sobre el desplazamiento, normas de higiene, entrada al espacio, baños, equipos de protección individual o la vuelta a casa tras el trabajo. También explica cómo mantener la distancia física, higiene de manos o uso de mascarillas.

La teoría cuenta con 173 pantallas, a la que además hay que sumar las pruebas y juegos en las que, por ejemplo, tienes que escoger las imágenes que suponen más o menos riesgo y lograr un número secreto que abre una caja fuerte con una sorpresa.

Razones para crear este curso
Teniendo en cuenta la reapertura de centros y servicios, y la vuelta al trabajo de muchas personas con dificultades de comprensión, el material de la federación puede resultar de utilidad para formar de forma adaptada y atractiva a muchas personas.

Desde la federación destacan que esta formación "permite que cada persona pueda seguir su propio ritmo de aprendizaje". También es posible utilizarla de forma individual o en equipo. Los juegos se alternan con la teoría, de manera que la formación resulta amena.

Además de este curso, Plena inclusión ha recopilado decenas de recursos adaptados sobre el coronavirus en la página web Planeta fácil.

 

Enlaces al curso

Me informo, me protejo y actúo:

Teoría del curso.

- Pruebas y juegos.

 

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
Hola buenas tardes y soy usuario de Aspadeza de Plena Inclusión Galicia me gustaria apuntarme al curso