Infórmate

Plena inclusión adapta a lectura fácil el documento ‘España puede. Plan de Recuperación’

Noticia | 16 Noviembre 2020

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión ha adaptado
a lectura fácil el documento
de recuperación del gobierno para superar
la crisis del coronavirus.

Este documento acerca la información
de manera fácil a las personas
con dificultades de comprensión

Este documento se divide
en 4 temas diferentes

- La ecología.
- La unidad.
- La digital.
- La igualdad entre hombres y mujeres.

También encontraras una versión
resumida sobre este documento
también en lectura fácil.

‘España puede. Plan de Recuperación, transformación y resiliencia’ y su resumen son los documentos adaptados a lectura fácil que Plena inclusión España ha remitido a la Presidencia de Gobierno y que pone a disposición de quien quiera conocerlo a través de su web y sus perfiles en redes sociales.

Con la versión facilitada de este documento, el movimiento asociativo de Plena inclusión quiere acercar su propuesta a todas las personas con dificultades de accesibilidad cognitiva o problemas de comprensión. 

El contenido del documento original resuelve interrogantes sobre el plan de recuperación y los fondos europeos. El documento se ha adaptado completamente a lectura fácil, pero también se ha creado una versión resumida de solo 2 páginas.

'España puede' explica por ejemplo que, para recuperarse, nuestro país recibirá 140 mil millones de euros en total de los fondos europeos. Cada Estado de la UE debe presentar un plan para recibir los fondos. El plan de España se llama Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Gobierno lo presentará antes del 30 de abril de 2021.

Este ambicioso proyecto cuenta con 4 temas principales: la ecología, lo digital, la unidad y la igualdad entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa de Plena inclusión España que pretende animar al Gobierno a plantearse la posibilidad de adaptar a lectura fácil documentos de elevado interés estatal en el futuro.

Descarga la versión en lectura fácil de ‘España puede. Plan de Recuperación, transformación y resiliencia’

 

También puedes descargar el resumen aquí:

Agregar comentario