Personas con discapacidad intelectual piden a PSOE y Unidas Podemos que permitan el reconocimiento legal de la accesibilidad cognitiva

Plena inclusión es la organización
de la discapacidad intelectual o del desarrollo
en España.

Esta organización tiene una campaña
para sensibilizar a la sociedad
llamada Accesibilidad Cognitiva YA.

La accesibilidad cognitiva es hacer
el mundo más fácil de comprender.
Muchas personas con discapacidad intelectual,
autismo y parálisis cerebral
necesitan documentos, webs y entornos
más fáciles.
Tienen derecho a comprender el mundo.

Por eso dentro de esta campaña
piden en un video que los políticos
reconozcan la accesibilidad cognitiva en la Ley.
PSOE y Unidas Podemos
son los que pueden hacerlo.

Plena inclusión va a difundir
2 videos en redes sociales.
En ellos 3 líderes con discapacidad intelectual
reclaman a estos partidos
que reconozcan la accesibilidad cognitiva
en la Ley.

Puedes ver estos videos
y más mensajes de la campaña
en tus redes sociales.
Busca y utiliza la etiqueta
#AccesibilidadCognitivaYA.

Mira lo que dice la campaña.
Colabora con la campaña.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Dentro de su campaña #AccesibilidadCognitivaYA, personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión hacen un llamamiento a través de las redes sociales al PSOE y a Unidas Podemos, para que retiren las enmiendas que impiden el reconocimiento legal de la accesibilidad cognitiva.

Lo hacen a través de dos videos, en los que Lorena Gómez, Luis Antonio Muñoz y Virginia Gil, en nombre de todo el equipo de líderes con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión, y del resto del movimiento asociativo, se dirigen respectivamente a Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno, y Secretario General del PSOE) y Pablo Iglesias (Vicepresidente y Secretario General de Unidas Podemos). En estos videos, explican a estos líderes políticos la importancia que tienen la accesibilidad cognitiva para todas aquellas personas que tienen problemas de compresión de textos, entornos, páginas web, etc.

Desde 2017, el movimiento asociativo Plena inclusión reclama que las leyes mencionen de forma explícita la accesibilidad cognitiva y expliquen de manera clara cómo se debe fomentar. El pasado mes de junio, el Senado admitía a trámite la reforma de la Ley general sobre los derechos de las personas con discapacidad para incluir esta mención. Sin embargo, en octubre, PSOE y Unidas Podemos presentaron enmiendas que rechazaban la propuesta. Pinchando sobre la siguiente imagen, puedes leer las razones de esta petición de Plena inclusión.

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, Plena inclusión lazó la campaña #AccesibilidadCognitivaYa, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva como derecho llave para la consecución de otros: la información, la educación, el empleo, la salud, la libre circulación, etc. En esta campaña hace un llamamiento a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cualquier otra persona interesada en colaborar, para fotografiarse en redes sociales con una interrogación o alguno de los filtros para Facebook e Instagram creados para la campaña, y compartirlas en redes sociales con la etiqueta #AccesibilidadCognitivaYA.

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio