Organizaciones latinoamericanas de Inclusion International se conectan online para compartir experiencias sobre la crisis del coronavirus

El miércoles 1 de abril 

Plena inclusión se reunió 

por internet con asociaciones 

de America de personas con discapacidad 

intelectual acerca al coronavirus.

 

Esto se debe que en América 

está afectando mucho también 

la pandemia del coronavirus.

 

En esta reunión participo Plena inclusión

en la que nuestro presidente

Santiago López compartió 

las experiencias de Plena inclusíón 

y el trabajo que están haciendo

sobre este tema.

 

También transmitió un mensaje 

de unidad ante estos momentos 

tan duros añade Santiago.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Más de 200 personas, muchas de ellas representantes de organizaciones latinoamericanas que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se conectaron ayer a un encuentro online organizado por Inclusion International. Bajo el título de 'Estrategias y procesos de apoyo en respuesta a la crisis del coronavirus, la experiencia sirvió para poner en contacto a organizaciones de Colombia (AASDOWN), de México (CONFE) y de otros países de américa Latina.

Plena inclusión España participó a través de su presidente Santiago López para compartir la experiencia de la organización española durante la crisis de la pandemia del coronavirus.

El webinar sirvió para coordinarse en una acción de apoyo que pretende tener continuidad en el tiempo, mucho más en un momento en el que la pandemia empieza a golpear con dureza a Latinoamérica.

López explicó con detalle el trabajo entregado de miles de personas de las 935 entidades de la confederación que, durante las tres semanas que ya dura el estado de confinamiento, han contado con numerosas dificultades ante las que se han buscado soluciones basadas en la ilusión y el esfuerzo.

 “He querido acercar a nuestras organizaciones hermanas de América Latina un mensaje de unidad y de aliento en un momento tan duro y difícil como el que estamos atravesando”, afirma el presidente de Plena inclusión España, que fue felicitado por la enorme actividad que se ha desplegado en apoyo a las familias de 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio