La Unidad Militar de Emergencias nos informa sobre las medidas de protección y prevención en la desescalada

En un nuevo seminario online organizado por Plena inclusión España el pasado jueves 28 de mayo, el capitán Javier Sancho, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), explicó una serie de medidas de protección y prevención en estos momentos de desescalada, especialmente dirigidas al personal de centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Al seminario asistieron en directo 3 centenares de personas que tuvieron la oportunidad de formular preguntas concretas relacionadas con las situaciones que se están viviendo en algunos de los centros y servicios de entidades de apoyo a estas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y qué medidas de prevención, desinfección y protección adoptar.

Durante el mes de junio, Plena inclusión España continuará ofreciendo seminarios los martes y los viernes. El primero de ellos tendrá lugar el 2 de junio de 17:00h a 19:00h. y tratará sobre los 'Retos de sostenibilidad en la nueva normalidad: Escenarios para los servicios sociales y el Tercer Sector'. Los viernes dedicaremos tiempo a hablar sobre apoyos en las situaciones de desescalada: en el día a día, en la infancia y juventud, en el empleo, y en la vivienda y residencia. Estos seminarios tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26 respectivamente, de 12:00h a 14:00h. (hora peninsular).

Todas estas actividades online pueden seguir en el apartado de Eventos de esta web, y cuentan con la colaboración de Fundación ONCE y del Ministerio de Sanidad, Consume y Bienestar Social (a través de la X Solidaria en la Declaración de la Renta)

Puedes ver el video del Seminario informativo de la UME, pinchando abajo o en el canal de Youtube de Plena inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio