Infórmate

La Red Española de Aprendizaje-Servicio convoca la 6ª Edición de sus Premios

Noticia | 06 Agosto 2020

Valor:

Cartel del premio aprendizaje-servicio
Lectura fácil

Lectura fácil

El Aprendizaje-Servicio es un método educativo
para aprender mientras haces un servicio a la comunidad.
Sirve para que los niños, niñas y jóvenes
puedan conocer mejor la sociedad en la que viven
y aprendan a contribuir para mejorarla.

Desde hace 10 años
en España hay una Red de Aprendizaje-Servicio.
Esta Red nació para impulsar este método.
Cada año esta Red convoca unos Premios.
A los Premios pueden presentarse
colegios, institutos y centros de Formación Profesional
de toda España.
También otras organizaciones sociales
que tengan proyectos de aprendizaje-servicio.

Ahora convocan los Premios 2020.
Puedes presentar tu proyecto
hasta el 30 de septiembre.
Toda la información de los Premios
está en la web https://aprendizajeservicio.com/

¿Alguna vez has oído hablar del Aprendizaje-Servicio? Pues es una forma de aprender mientras realizas un servicio a la comunidad. Esta metodología o proyecto educativo está siendo aplicado de manera continua en multitud de centros educativos de toda España, y ha originado la Red Española de Aprendizaje Servicio, una asociación sin ánimo de lucro que nació hace 10 años con la idea de difundir este método pedagógico para lograr que los niños, niñas y jóvenes sean considerados ciudadanos activos capaces de desarrollar sus capacidades y su talento al servicio de la comunidad.

Con la idea de reconocer y compartir las mejores experiencias de aprendizaje-servicio desarrolladas por los centros educativos y organizaciones sociales, esta Red -con el apoyo del grupo editorial edebé y del Ministerio de Educación y Formación Profesional-, impulsa el Premio Aprendizaje Servicio, del que ahora convoca la Sexta Edición para proyectos desarrollados en los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

Plena inclusión forma parte del jurado de este Premio y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo también conforma una categoría dentro del mismo. Por ello, animamos a todas nuestras organizaciones que estén impulsando proyectos de aprendizaje-servicio propios o compartidos con centros educativos, a que los presenten a este Premio antes del próximo 30 de septiembre, fecha en que acaba el plazo de inscripción.

Si te interesa presentar tu proyecto, puedes consultar las bases y demás información de esta convocatoria en la web: https://aprendizajeservicio.com/

Agregar comentario