La Plataforma Europea de Autogestores elige a la española Ana Martínez para formar parte de su Junta Directiva

Desde hoy Plena inclusión ya tiene
representante en la Plataforma Europea
de Autogestores Ana Martinez.

Ana Martinez pertenece al Grupo
de Apoyo a la Dirección
de Plena inclusión
y a partir de ahora
pertenecera la junta directiva
de EPSA.

Ana ha participado esta mañana
en una reunión
junto a otros lideres europeos
con discapacidad intelectual
de otros países.

Ana es de Galicia y vive en Cuenca
por motivos laborales
ya que trabaja en la admistracion.
Desde 2013 pertenece al grupo GADIR
y desde 2018 al equipo de líderes
de Plena inclusión.

Para Ana es una gran experiencia
representar en Europa
a las personas con discapacidad intelectual.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

(En la imagen: abajo a la derecha, Ana Martínez hace una foto en la reunión de esta mañana de la Junta Directiva de EPSA).

Desde hoy Plena inclusión, y todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de España, ya tienen representación oficial en EPSA, la Plataforma Europea de Autogestores. La española Ana Martínez, miembro histórico del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR) de Plena inclusión España, también pertenecerá a la Junta Directiva de esta importante organización europea que agrupa a autogestores de todo el continente y asesora y orienta a la organización Inclusion Europe. Las personas candidatas a los puestos tuvieron que enviar sus curriculums y debieron pasar por un proceso de selección y votación de los dirigentes de EPSA, que finalmente el pasado jueves eligieron a Ana.

Esta misma mañana Ana Martínez ha participado en su primera reunión como dirigente de EPSA. En ella, entre otras cosas y después de darle la bienvenida como nuevo miembro, han preparado la Asamblea General de Inclusion Europe y la reunión de su Junta Directiva, en la que participan con 3 representantes: Lazlo, el presidente de EPSA (de Hungría), Andreas (de Austria) y Harry (de Inglaterra). Precisamente en esta reunión ha votado para sustituir a Harry, que no puede continuar. Sin embargo ninguno de los miembros actuales ha querido o podido sumarse, así que de momento el puesto no se cubrirá.

Ana, que es gallega aunque vive en Cuenca por cuestiones laborales (ya que desde hace un par de años trabaja en la Administración Pública gracias a las oposiciones de empleo público en la modalidad específica para personas con discapacidad intelectual), es una persona muy comprometida con todas las causas relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Desde 2013 es miembro de GADIR, equipo que asesora a la dirección de Plena inclusión (y que está también representado en la Junta Directiva a nivel nacional por dos compañeras de Ana). Además, pertenece desde 2018 -año de su creación-, al Equipo de Líderes de Plena inclusión, que participa en campañas y acciones reivindicativas de la organización y que el próximo año organizará en Toledo un Encuentro Estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Su actividad con GADIR la ha llevado a participar en múltiples encuentros, actividades y proyectos internacionales.

Para Ana, esta nueva responsabilidad supone "la gran experiencia de representar a España a nivel europeo, hablar  en nombre de mis compañeros y explicar cómo estamos en España y poder ayudar a los demás paises".

Escucha esta declaración de Ana Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio