Inclusion Europe relanza su campaña sobre educación inclusiva #ThatsWhatILearned

Inclusion Europe ha relanzado
su campaña sobre educación inclusiva
llamada «Esto he aprendido».

Con esta campaña,
la organización europea de la discapacidad intelectual
quiere concienciar
sobre el derechoa la educación inclusiva
de todas las personas.

Si quieres participar en la campaña
puedes escribir en un folio o cartel
algo que hayas aprendido en la escuela.
Luego debes hacerte una foto sosteniendo el cartel
y compartirla en tus redes.
Además, puedes enviar la foto a Inclusion Europe
rellenando un formulario de autorización de imagen.

Tienes toda la información sobre la campaña
un modelo de cartel
y el formulario de imagen
enlazados al final de esta noticia.
Pincha en los enlaces para descargarlos.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual tienen mucho que ofrecer, como por ejemplo sus experiencias de vida únicas, así como formas inusuales de abordar los problemas y de ver las cosas. Con la campaña #ThatsWhatILearned, Inclusion Europe quiere sensibilizar a la sociedad europea sobre la actual discriminación de las personas con discapacidad intelectual en los sistemas educativos. Y quiere hacerlo mostrando buenas prácticas e impulsando debates sobre cómo podemos hacer posible la educación inclusiva suceda en toda Europa.

Durante la campaña, Inclusion Europe sigue poniendo el foco en las propias experiencias de niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual. Y continúa preguntando sobre sus aprendizajes a estudiantes, profesores, miembros del Parlamento Europeo, etc. Para ello, propone hacerse una fotografía sosteniendo un trozo de papel con una frase que cuente alguna cosa que has aprendido gracias a las educación, y compartirla en redes sociales con la etiqueta #ThatsWhatILearned. También nos invitan a enviar esa misma fotografía al correo comms@inclusion-europe.org

Para un estudiante, esta contribución, que nos invitan a escribir a mano en el papel, podría ser “He aprendido a leer y escribir” o “He aprendido que todo el mundo tiene derecho a ser incluida/o”. Para una profesora/profesor, podría ser “he aprendido que cada niña/o es diferente, pero que todas/os quieren aprender”. Para una madre/padre, esto puede ser: ‘He aprendido que es difícil encontrar educación inclusiva para mi hija/o”… Son solo algunos ejemplos de cosas que hemos aprendido.

La información de la campaña se encuentra alojada en esta página web en inglés, pero cuenta entre los materiales con un documento de explicación de la campaña en español, un modelo de cartel para las fotos y un formulario para autorizar a Inclusion Europe a usar tu imagen en la campaña difundiéndola. Todos estos materiales puedes encontrarlos enlazados al final de esta noticia.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio