Escucha la intervención sobre El sentido de la ciencia y el conocimiento para el bienestar de las personas y las sociedades por Ángel Gabilondo

Ya puedes escuchar la intervención de Ángel Gabilondo,

exministro de Educación y catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, 

sobre el sentido de la ciencia en la construcción de la sociedad.

Esta charla se realizó en el evento de celebración de los 50 años

de la revista científica Siglo Cero.

Para Ángel Gabilondo no se debe olvidar que nada humano es ajeno

mientras  no todas las personas vivan dignamente.

Hay que dar sentido humano a todas las acciones

y decisiones para lograr una autonomía en  la capacidad de elegir libremente.

La intervención completa de Ángel Gabilondo

la podrás escuchar en el último número de Voces,

revista de información de actualidad de Plena inclusión.

Y si no estás suscrito todavía a  la revista,

puedes hacerlo de forma gratuita a través de este enlace: https://www.plenainclusion.org/informate/publicaciones/suscripciones  

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Compartimos la intervención de Ángel Gabilondo, exministro de Educación y catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el sentido de la ciencia y el conocimiento para la construcción de la sociedad, realizada en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la revista científica del movimiento asociativo de Plena inclusión, Siglo Cero. 

Según Ángel Gabilondo: “No debemos olvidar nunca que nada humano nos es ajeno y mientras un ser humano no viva dignamente nosotros no seremos humanos del todo. Dar sentido humano a todas nuestras acciones y decisiones en la dirección de lograr una autonomía con la capacidad de elegir libremente en condiciones de posibilidad, de respetar y ser respetados, de ser libres e iguales”.

“Hay algunas cosas que solo tienen sentido dentro de lo común. Solo se puede ser diferente en el seno de lo común, fuera de éste no se es diferente, se es indiferente y por tanto los que estamos revindicando la singularidad, la peculiaridad, el carácter insustituible de cada ser humano, pues entonces añoramos, construimos y deseamos formas de comunidad” asegura en su intervención el exministro, en la que fue presentado por Mariano Casado, presidente de Plena inclusión Madrid.

La conferencia completa la podrás escuchar en el último número de Voces, revista movimiento asociativo de Plena inclusión, donde podrás encontrar información de actualidad.

También encontrarás en este número entrevistas a personas expertas en el ámbito de la discapacidad intelectual, reportajes  y la nueva sección de la revista: 'El Poder de las Personas', en la que serán protagonistas las personas con discapacidad intelectual, las entidades en las que están y el entorno social y comunitario.

Suscríbete a nuestras publicaciones de manera gratuita

Revista de actualidad Voces

Revista científica Siglo Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio