El VOCES de noviembre trae entrevistas, reportajes, noticias y opinión sobre la labor de Plena inclusión

Voces es una revista
relacionada con el movimiento
asociativo Plena inclusión

Que vas a encontrar en este número
te enseñamos algunas
noticias que encontrarás
este boletín web.

– Maribel Cáceres es la primera
persona con discapacidad intelectual
que forma parte de la Junta Directiva
del CERMI un gran avance hacia
«El Poder de las personas»

– La historia de Miguel una
persona con discapacidad intelectual
usuario de ADEPSI.

– La entrevista de Cormac Russel

– El encuentro «Marcapáginas»

– El récord de visitas de «Planeta fácil»

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La portada del VOCES 454, el último número de la revista de información del movimiento asociativo de Plena inclusión muestra el rostro sonriente de Maribel Cáceres. Ella, como otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están convirtiéndose en una gozosa noticia al pasar a formar parte de órganos de decisión a los que antes no se les permitía el acceso. Maribel, a la que entrevistamos en el VOCES de noviembre, se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte del Comité Ejecutivo de CERMI Estatal, la gran red de organizaciones de la discapacidad.

Este acontecimiento histórico sucede en 2020, promovido por Plena inclusión España como el año de ‘El Poder de las Personas’. Cáceres se convierte en un buen ejemplo de que el movimiento de la autorrepresentación y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo está superando, poco a poco, barreras para que su voz se escuche con más fuerza.

En este VOCES también podemos leer la historia de Miguel, una persona con discapacidad intelectual y conductas disruptivas a la que apoya ADEPSI, una entidad de Plena inclusión Canarias. Su experiencia es la de muchas otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con problemas de salud mental que se enfrentan a menudo con un muro de desconocimiento e insensibilidad que acaba invisibilizándoles, cuando no les estigmatiza. 

También encontrarás en las páginas de VOCES entrevistas con Gustavo Mederos o Cormac Russell; una crónica del seminario online que organizó Plena inclusión con personas expertas sobre la reducción de restricciones a personas con discapacidad; artículos de opinión sobre la Asistencia Personal durante la pandemia o la Cooperación Internacional entre organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Podrás hallar noticias de federaciones de Plena inclusión, las acciones desplegadas por la confederación vinculadas a las necesidades de las familias y personas durante la pandemia, vídeos de participantes del evento ‘Marcapáginas’, las últimas publicaciones de Plena y recomendaciones diversas vinculadas a la formación online o información sobre el récord de visitas logrado por ‘Planeta Fácil’.

Si te interesa recibir la publicación gratis en tu correo, no dudes en suscribirte pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio