El Proyecto Siglo Cero estrena espacio en nuestra web

La web de Plena inclusión
estrena un nuevo espacio
para el Proyecto Siglo Cero.

Siglo Cero es la revista científica
de la discapacidad intelectual.
Hasta ahora esta revista ha sido referencia
para miles de profesionales
de las organizaciones de discapacidad.

Ahora queremos abrir sus contenidos
a otras muchas personas,
para que puedan tener más información
sobre las investigaciones
relacionadas con la discapacidad intelectual o del desarrollo.

Más abajo puedes ver el enlace
a esta nueva web de Siglo Cero.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España y el Instituto de Integración en la Comunidad (Inico-USAL) de la Universidad de Salamanca, acaban de lanzar la web de su Proyecto Siglo Cero, con el que quieren acercar la revista decana de la investigación en discapacidades del desarrollo a un público más amplio.

De esta manera, el proyecto apuesta por el fomento del desarrollo profesional en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familas. También por la difusión social de esta investigación y desarrollo, tratando de ofrecer un conocimiento de los artículos a un público menos especializado, y haciendo especial énfasis en las familias y las propias personas con discapacidad, a través de sistemas como la lectura fácil. Por último también pondrá especial énfasis en la traslación de las investigaciones recogidas por la revista a los procesos de transformación de centros y servicios que ya viene realizando Plena inclusión en los últimos años, y que se ha convertido ya en una firme apuesta de la organización por el cambio y la modernización.

De este modo, la nueva web del Proyecto Siglo Cero recoge todos estos objetivos: por un lado ofrece información sobre artículos destacados en los últimos números de la revista, añadiendo además enlaces al último número editado, a la hemeroteca de los últimos años, y a la suscripción de la publicación. Además, ofrece información de otras fuentes documentales de todo el mundo estructuradas en diferentes temáticas relacionadas con las discapacidades del desarrollo. Junto a ellas también resume artículos destacados de las mismas.

La vocación de este Proyecto es poder facilitar toda esta información a un público ámplio: a ello contribuye en primer lugar el poder disponer de ella en un mismo espacio web, teniendo disponible toda la información de Siglo Cero gestionada por Inico-USAL. Junto a ello, los editores han hecho un esfuerzo por acercar los contenidos principales a modo de resúmenes facilitados, de modo que las personas interesadas puedan identificar temas de interés y profundizar en cada artículo a través de enlaces a los mismos. Esto mismo incluye a aquellas profesionales que a partir de ahora dispondrán de una información más directa y estructurada con la que poder hacer aplicación práctica del conocimiento.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio