Infórmate

Edición especial de cursos online gratuitos en la Plataforma de formación abierta de Plena inclusión

Noticia | 28 Marzo 2020

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión ha lanzado

cursos gratuitos para personas

con discapacidad intelectual, profesionales

y familias para formase durante 

el coronavirus.

Estos cursos son;

-Ética para valientes.

-Apoyo conductual positivo. 

-MOOC de accesibilidad cognitiva.

-Participación y discapacidad intelectual. 

También Plena inclusión está colaborando 

a través del Servicio Empleo Público Estatal

conocido como SEPE.

Estos cursos son para profesionales

que trabajan en las organizaciones.

Estos cursos son:

-Blog de la enseñanza.

-Ciberbulling.

-Comercio electrónico on line.

-Comercio e internet. 

Para más información pulsar en los enlaces. 

 

Plena inclusión realiza una edición especial de los cursos online gratuitos de su Plataforma de formación y los abre para todos los profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual que quieran formarse en la cuarentena.

Estos cursos son una oportunidad para profundizar en temáticas como la participación y discapacidad intelectual, accesibilidad cognitiva, apoyo conductual positivo, ética y la dignificación de apoyos, y para explorar metodologías de aprendizaje virtuales como son los MOCC (Massive Online Open Courses) y la autoformación virtual.

“Hemos intentado hacer un curso que no solo sea útil, sino fácil de entender, divertido y atractivo", asegura Olga Berrios, profesora del Curso de Accesibilidad Cognitiva y responsable de Accesibilidad de Plena inclusión España.

Desde su lanzamiento el pasado 19 de marzo, se han inscrito 2260 personas en esta nueva edición de cursos de la Plataforma de formación abierta de Plena inclusión.  

Esta es una alternativa de formación para los días de aislamiento y una posibilidad para ampliar conocimientos sobre temas interés, descubrir y complementar competencias profesionales.

Conoce los cursos online gratuitos y los contenidos de los programas:

Cursos en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE

Además de la oferta en la Plataforma de formación abierta de Plena inclusión, también puedes acceder a todo el catálogo de cursos que se realizan en colaboración con el Servicio Empleo Público Estatal – SEPE.

Encontrarás cursos de comercio electrónico y optimización de recursos en internet que se pueden aplicar a un sector profesional muy amplío, y cursos más específicos como son los de blogs para la enseñanza y ciberbulling.  

Azahara Bustos, tutora del Curso de Ciberbulling y miembro del Equipo Técnico de Plena inclusión España, nos cuenta sobre el curso que imparte: “Nos formaremos a través de una metodología muy participativa y activa que nos ayudará a adquirir las herramientas necesarias para identificar casos de ciberbullying y cómo actuar dentro del entorno familiar y escolar.”

En esta modalidad deberás inscribirte y enviar la documentación solicitada como requisito para poder acceder a cada curso. Aquí encontrarás toda la información sobre contenidos e inscripciones:


 

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
Quería descargar vuestra app. Estoy coordinando un CDIAP y necesito apoyo para gestionar otras formas de atención a las familias. me falta mucha información, ya que no disponemos de muchos recursos y no tenemos demasiada información al respecto.

Comment: 
Buenas tardes; necesito por favor saber si hay cursos a los que me pueda inscribir actualmente relacionados con la Accesibilidad Cognitiva y, si es posible, que sean gratuitos y que la obtención del diploma también lo sea. Les agradecería también, siempre si es posible, que me manden los enlaces en la respuesta a mi correo. Muchas gracias y un cordial saludo.