Infórmate

Conoce quién ha ganado el concurso de videos 'Vivir Con' sobre la juventud en el futuro

Noticia | 13 Noviembre 2020

Valor:

Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión España
ya tiene ganadores para su concurso
de videos.

El primer premio lo ha conseguido
Carlos Zaragoza que ha
ganado 1.000 euros.

El tema del concurso era
"Como vemos la juventud
en el futuro"

Los videos que han conseguido
los otros dos premios son los de
- Carmen Suárez.
- José Manuel Espinosa

La decisión no fue sencilla, pero al final el jurado ha decidido el video ganador del concurso de videos 'Vivir Con' sobre la juventud en el futuro, organizado por Plena inclusión. Quien se ha llevado los 1.000 euros del primer premio ha sido el firmado por Residencia CEE Jean Piaget (Zaragoza) en el que se narra, de un modo muy original, lo que un grupo de jóvenes piensan sobre su futuro desde una reflexión sobre su presente. La decisión del jurado destaca la capacidad de la pieza audiovisual para “dar voz a los sueños y la difícil realidad de los chicos y chicas de nuestro tiempo, sin distinguir entre los jóvenes con o sin discapacidad intelectual, puesto que todos forman parte de un futuro común”. El video, además, ha derrochado ingenio en su guion y en el tratamiento de las imágenes.

El jurado formado por Maise Balcells (representante de Dincat en la Junta Directiva de Plena inclusión España), Teresa Cifuentes (miembro del grupo de líderes en representación de Plena inclusión Región de Murcia), Eva Martín (responsable de Comunicación de Plena inclusión Castilla y León y miembro de la Red de Comunicación del movimiento asociativo) y José Maldonado (realizador audiovisual de la productora Secuoya) se reunió ayer jueves para con el encargo de dirimir cuáles, de los cinco videos más votados por el público en la web de ‘Vivir con’, eran los merecedores de ganar este concurso que se enmarca en el proceso de participación del futuro Plan Estratégico de Plena inclusión.

Los 2 accésit de 300 euros los han logrado los trabajos de José M. Espinosa y de Carmen Suárez. Ambos fueron muy valorados por el jurado por su carácter propositivo y su gran sensibilidad al abordar las inquietudes de las personas jóvenes con discapacidad intelectual.

La convocatoria a este certamen reunió en esta primera convocatoria (todavía quedan otras dos que se desarrollarán a lo largo de 2021) a 75 participantes que lograron con sus videos 14.463 votos y 47.530 visitas en total.

Aquí puedes ver los videos ganadores en esta edición:

Agregar comentario