¿Cómo imaginas el futuro del mundo y de Plena inclusión?

¿Cuál va a ser, en los próximos años, el escenario en el que se desarrollará la labor del movimiento asociativo de Plena inclusión? ¿Quiénes deben ser los públicos preferenciales a los que dirigirnos? ¿Y las prioridades en las que centrar las energías para conseguir un mundo más inclusivo y amable?

A todas estas preguntas y a muchas más pretende darle respuesta Plena inclusión España a través de VIVIR CON, un ambicioso proceso participativo que incluye: concursos de videos, cuestionarios online, estudios sociológicos, dinámicas participativas presenciales en pequeños grupos y conversaciones inspiradoras online.

La necesidad de utilizar mecanismos online para llegar al máximo posible de hogares y personas ha llevado a Plena inclusión a diseñar nuevos canales por los que recoger las opiniones de miles de personas, tanto de dentro como de fuera del movimiento asociativo. El objetivo es confeccionar su VI Plan Estratégico que marcará el rumbo durante cuatro años de la confederación de 935 entidades que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Canales de participación de VIVIR CON:

Cuestionario de participación: Ya lo han contestado 300 personas. Se trata de una serie de preguntas sencillas que aportarán gran cantidad de información y opiniones sobre cómo debe plantearse Plena inclusión los retos del futuro.

Concurso de videos: Aquí se pretende motivar la parte más creativa de quienes desean aportar su granito de arena a la construcción de un movimiento asociativo moderno, sensible a los problemas de la gente y ubicado en la realidad. Hasta el 22 de octubre puedes subir (aquí) un video de menos de 2 minutos en el que cuentes ¿Cómo imaginas la juventud en el futuro? Puedes ganar hasta 1.000 euros. Más adelante vendrán otras ediciones que hablará de las personas mayores y el espacio de convivencia (barrio o pueblo).

Círculos de conversación: Son grupos reducidos (entre 10 y 20 personas), que pueden reunirse de manera presencial o virtual, con la participación de diferentes perfiles de personas. El objetivo de estos círculos es facilitar espacios de reflexión y participación para conocer la opinión de los grupos de interés de dentro y fuera del movimiento asociativo Plena inclusión sobre los retos de futuro.

Conversaciones inspiradoras: Se trata de encuentros online, con personas elegidas por lo que tienen que decir, en los que se va a reflexionar sobre los cuatro aspectos centrales de VIVIR CON: confianza, contribución, conexiones y control sobre tu vida. Estas oportunidades para dialogar y aprender se celebrarán durante cuatro martes, de 12.00 a 14.00 (online) a partir del próximo 29 de septiembre.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio