“424 plazas en la administración pública se pondrán a disposición de personas con discapacidad intelectual en 2020”

Así lo afirmó Yolanda Martínez, subdirectora General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública,  en el marco de la Jornada “Mi talento para la diversidad” que se realizó ayer en Barcelona, organizado por Plena inclusión España y Dincat-Plena inclusió Catalunya.

Las 424 plazas corresponden a la convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Administración del Estado de 2018 y 2019, que estaban pendientes por ofertar.

“El 2% de las plazas ofertadas en la función pública, será reservado a personas que acrediten una discapacidad intelectual. La administración os necesita, os ánimo a participar en esas iniciativas”, asegura la Subdirectora General de Planificación.

En la jornada se compartieron experiencias exitosas en la gestión  de  la  diversidad cuando se contrata a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y recomendaciones para mejorar los escenarios de trabajo en el futuro.

Por otro lado, Mónica Antequera, representante del Grupo GADIR (Grupo Apoyo a la Dirección de Plena inclusión), en su intervención resaltó los beneficios que se están encontrando en la gestión de la diversidad: “mejores entornos de trabajo, se atrae a más perfiles y a perfiles más interesantes, se simplifican algunos procesos y se cuenta con trabajadores más estables incluso en empleos con alta rotación de trabajadores. ¿Alguna empresa se quiere perder todas estas ventajas? Seguro que no.”

En el cierre de la jornada Enrique Galván, director de Plena inclusión España aseguró que: “El sector está llamado a conceptualizar el trabajo de una manera distinta, debemos reinventarnos como sector, y proyectos como Mi talento para la Diversidad nos unen, y nos acercan al objetivo".  

Para el presidente de Dincat Plena inclusió Catalunya, Manuel Palou, la jornada demostró con experiencias y testigos, la importancia de la inserción laboral y resaltó, que a pesar de los avances en el buen camino hacía la inserción laboral, todavía hay muchas barreras por que superar.

El evento contó con la participación de representantes de la Administración Pública de la Generalitat y del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y con directivos de las empresas; Sodexo Iberia S.A., DABA Nespresso y GM. Group S.A.

También, participaron representantes de las federaciones de Plena inclusión Canarias y Plena Inclusión Madrid, personas con discapacidad intelectual y sus familias.  

Formación en "Ayudante de gestión y servicios comunes" para personas con discapacidad intelectual que deseen presentarse a las Convocatorias de la Administración General del Estado

Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para el Curso de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, realizado dentro de los programas de Formación Permanente de la UNED en convenio con Plena inclusión España. 

Con este certificado las personas con discapacidad intelectual podrían conseguir puntos para méritos académicos en las convocatorias empleo público de la Administración General del Estado.

Consulta más información sobre el curso e inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio