Infórmate

Plena inclusión publica una guía con recomendaciones sobre el acceso de personas con discapacidad intelectual a la función pública

Noticia | 14 Enero 2019

Valor:

Portada de la guía de empleo público
Lectura fácil

Lectura fácil

El empleo público es cuando trabajas
en una Administración
como ayuntamientos, ministerios o bibliotecas.
El empleo privado es cuando trabajas
en una empresa.

Plena inclusión acaba de publicar
una guía sobre acceso al empleo público
de personas con discapacidad intelectual.

Esta guía trata de:
- Cómo ofrecer empleo público
para personas
con discapacidad intelectual.
- Cómo mantener el empleo público
de las personas con discapacidad intelectual.
- Cómo crear mejores nuevos puestos de empleo público
para las personas con discapacidad intelectual.
En cada uno de estos temas
Plena inclusión ofrece recomendaciones,
consejos y buenas experiencias.

Puedes descargar esta guía
pinchando en el enlace del final de esta noticia.

Dentro de su colección Cuadernos de Buenas Prácticas, Plena inclusión España acaba de publicar un nueva guía sobre Empleo Público. Se titula "Las personas con discapacidad intelectual en la función pública: informe sobre situación, recomendaciones y apoyos tecnológicos".

El objetivo de esta guía es promover estrategias que contribuyan a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan acceso al empleo público, como una opción de empleo de calidad y segura entre las personas interesadas y sus familias, así como entre las entidades que las apoyan.

Para ello, esta guía aporta recomendaciones basadas en buenas experiencias detectadas a lo largo del territorio nacional, sobre el acceso a puestos en la función pública de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; el apoyo en el mantenimiento del puesto; y la promoción interna dentro de la administración pública. En cada uno de estos temas propone aspectos a mejorar, consejos para hacerlo y ejemplos de buenas experiencias. De este modo, será útil tanto para aquellas personas que quieran saber cómo es el proceso de acceso a la función pública, como para aquellas administraciones que deseen ofrecer puestos de trabajo de similares características y puedan aprender más cosas sobre este proceso.

La publicación, escrita por Javier Muñoz, David Sánchez y Amalia San Román, tiene un prólogo de la coordinadora y responsable de Empleo de Plena inclusión Silvia Muñoz, y una introducción a modo de resumen en Lectura Fácil.

En el enlace de abajo puedes encontrarla en nuestra sección de Publicaciones.

Agregar comentario