Plena inclusión lanza su nueva oferta de formación online con 95 cursos y eventos

Las entidades de Plena inclusión
organizan muchos cursos por internet: 95.
Los cursos son para:
– Profesionales.
– Persona con discapacidad intelectual.
– Familias.
– Voluntariado.
– Dirigentes de entidades.

La mayoría de los cursos los difunden
las federaciones de Plena inclusión.
Hay cursos de muchos temas.
Por ejemplo:
– Apoyo activo.
– Asistencia personal.
– Participación del voluntariado.
Infórmate en tu federación sobre qué cursos tienen.

También hay cursos abiertos.
¿En qué cursos puedes participar?
Comunidad de aprendizaje de Corresponsales.
Feria virtual de buena vejez.
Feria virtual de empleo público.
Feria virtual de apoyo activo.
Feria virtual de atención temprana.
Navegar seguro.
– Accesibilidad cognitiva. Este curso empezará en octubre.

Enlace:
Web de formación de Plena inclusión

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El movimiento asociativo Plena inclusión lanza una nueva y extensa oferta de formación online compuesta por unos 95 cursos y eventos. La mayoría de la formación va destinada a profesionales de federaciones y entidades del movimiento asociativo y de otras organizaciones externas, pero también hay cursos para las personas con discapacidad intelectual, familias, voluntariado y dirigentes de entidades.

Formación a través de federaciones
La inscripción a muchos de los cursos se gestiona a través de las federaciones del movimiento asociativo. Este año hay 4 cursos nuevos: sobre apoyo activo, sobre asistencia personal, planificación personal por adelantado y sobre el currículo multinivel, una herramienta para enseñar en aulas con alumnado heterogéneo.

Además, se mantienen las formaciones online sobre empleo personalizado, enfoque centrado en la familia, enfoque centrado en la persona, ocio en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo, participación del voluntariado y el curso para dirigentes de entidades “En Plena Forma”.

La mayoría de esta formación se financia gracias al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación del IRPF o la X Solidaria.

Además, en los proyectos de pilotaje de transformación, también se organizan formaciones online sobre apoyo conductual positivo, Mi Casa para profesionales de Atención Directa y Mi Casa para líderes en la práctica.

Formación abierta
La plataforma de formación de Plena inclusión además ofrece un curso de ética y otro sobre navegar seguro. Este segundo curso va destinado sobre todo a personas con discapacidad intelectual. Ambos comienzan el 23 de septiembre.

También en esta plataforma se lanzará una formación básica sobre apoyo conductual positivo, con muchas novedades, durante el mes de septiembre.

También se organizan dos comunidades de aprendizaje abiertas. Las comunidades son sobre empleo público y la de corresponsales. Esta última trata de formar a líderes con discapacidad intelectual como portavoces y para implicarles en la comunicación.

Por otro lado, se van a celebrar cuatro ferias virtuales: sobre buena vejez, empleo público, apoyo activo y atención temprana.

En octubre se lanzará de nuevo el curso online masivo (MOOC) sobre accesibilidad cognitiva, en el que participaron en 2018 más de 2.000 personas en la plataforma MiríadaX. En su segunda edición, contará con nuevos contenidos además de una revisión y actualización de los anteriores.

Diversidad de formatos
La formación online que oferta Plena inclusión se despliega cada día en formatos más diversos: desde formación online en grupos reducidos de unas 25 a 30 personas a cursos masivos de 2.000 personas.

Igualmente, se está comprobando la utilidad de formatos innovadores como las ferias virtuales, eventos en los que se organizan entrevistas, debates y presentaciones de buenas prácticas para compartir el conocimiento y la experiencia sobre determinados temas.

Las comunidades de aprendizaje, por su parte, son grupos de personas con un interés afín que comparten conocimiento, actúan y exploran sobre un asunto, utilizan diferentes herramientas para comunicarse y no cuentan con un itinerario formativo tan definido.

Plena inclusión refuerza así su determinación de compartir conocimiento. Así lo explica Yolanda Pérez, una de las personas responsables del Programa de Formación: “Se trata al final de recopilar la experiencia que tienen muchas personas y entidades de nuestro movimiento asociativo y ponerlo a disposición del resto”.

En esa línea, “la tecnología permite una llegada a muchas personas en territorios muy diferentes utilizando menos recursos”, añade Rafael Robledo, responsable de Tecnología de Plena inclusión España.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio