Plena inclusión España pide una reunión urgente a la Junta Electoral Central para revisar la directriz que discrimina a las personas con discapacidad

· La Junta Electoral Central, máximo órgano encargado de la organización de las elecciones, publicó el pasado 11 de marzo una instrucción relativa a la reforma de Ley Electoral que garantiza el derecho a votar de todas las personas con discapacidad.

· La directriz permite a interventores y apoderados de los partidos apuntar, en el momento del voto, el DNI de personas con discapacidad que entiendan que no están ejerciendo su derecho al sufragio de forma consciente, libre y voluntaria. 

Plena inclusión España ha mostrado su rechazo a esta directriz por considerar que discrimina a las personas con discapacidad y el presidente de la confederación, Santiago López Noguera, ha enviado en nombre del movimiento asociativo una carta a Segundo Menéndez Pérez, presidente de la Junta Electoral Central.

En la carta, López Noguera ruega a la Junta Electoral Central una revisión urgente de la instrucción, celebrar una reunión inmediata y consultar con las organizaciones expertas en discapacidad cualquier medida que afecte a estas personas antes de su publicación.

Plena inclusión muestra su sorpresa ante la publicación de esta medida teniendo en cuenta que transmitió sus preocupaciones a la Junta Electoral Central en una reunión el pasado 6 de marzo. Además, transmitirá su preocupación en un encuentro con eurodiputadas y eurodiputados que celebrará este viernes 15 de marzo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio