Plena inclusión España, Banco Santander y Fundación Universia promueven el empleo público para las personas con discapacidad intelectual

– Banco Santander, Plena Inclusión España y Fundación Universia han renovado hoy su colaboración, por noveno año consecutivo, para impulsar el desarrollo de un entorno formativo abierto que garantice el acceso y promoción en la función pública de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

– 5.500 personas han participado, desde 2010, en estas iniciativas de fomento del empleo público en igualdad de oportunidades, en convocatorias de la Administración Publica de ámbito estatal y autonómico, y en otros proyectos de formación y promoción laboral.

Madrid, 07 de mayo 2019. Plena Inclusión España, Banco Santander y Fundación Universia han renovado esta mañana su colaboración en el terreno de la promoción de la igualdad de oportunidades y lo no discriminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el acceso al empleo público impulsando su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país. Desde su puesta en marcha en 2010, han participado en este programa 5.500 personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Instituciones de Santander España, Gabriel Sauco; la directora de Instituciones Privadas de Santander España, Raquel González; el director de Plena Inclusión España, Enrique Galván y la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas. Todos han valorado la continuidad de un proyecto que garantiza la adaptación de las posibles convocatorias, el acompañamiento y las intervenciones que favorezcan el desarrollo de roles socio-laborales valorados en la Administración pública para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objeto de la colaboración se centra en apoyar acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y el desarrollo de proyectos en entornos formativos inclusivos y de apoyo al empleo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Con el convenio se pretende un entorno de acción con las siguientes líneas de trabajo:

· Promover un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.

· Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.

· Impulsar proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que faciliten la participación de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

¿Quieres saber más sobre cómo tratar correctamente

a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo?

CONSULTA NUESTRA GUÍA RÁPIDA PARA PERIODISTAS.

https://www.plenainclusion.org/informate/publicaciones/guia-rapida-para-periodistas

 

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio