Infórmate

Joan Planells recibe el Premio cermi.es por su trayectoria

Noticia | 15 Enero 2019

Valor:

Foto de grupo de dirigentes de Plena inclusión y Cermi con Joan Planells
Lectura fácil

Lectura fácil

Joan Planells es un dirigente histórico de Plena inclusión.
Preside desde hace muchos años la asociación
Asprona Valencia.
También es presidente del Cermi en la Comunidad Valenciana.
El Cermi es la organización que representa
a las personas con discapacidad.

Todos los años el Cermi entrega unos premios
a personas y organizaciones destacadas
por su compromiso con la discapacidad.

Este año, Cermi ha premiado a Joan Planells
por colaborar para conseguir muchos derechos
para las personas con discapacidad intelectual
y también para sus familias.

Hoy el Cermi le ha entregado su premio en Valencia.
En el acto han estado el Vicepresidente y el Director
de Plena inclusión España.

Desde Plena inclusión queremos darle
nuestra más sincera enhorabuena.

El jurado de los premios cermi.es 2018, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha fallado estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familia.

En la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa, el premio se ha concedido de manera compartida a las activistas Pilar Ramiro Cóllar, presidenta de COAMIFICOA hasta 2017; Amalia Diéguez Ramírez, expresidenta de FEDACE y Joan Planells Almerich, expresidente del CERMI Comunidad Valenciana.                                  

Joan Planells es un ejemplo de agente de poder social, que a lo largo de una fecunda, robusta e incuestionable militancia social tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España, desde la discapacidad intelectual y del desarrollo, ha contribuido al logro de múltiples realizaciones en favor de los derechos sociales a la inclusión y el bienestar de todas las personas con discapacidad y de sus familias. 

Desde Asprona Valencia y Plena inclusión Comunidad Valenciana (antes FEAPS) fue uno de los pioneros y ha sido uno de los agentes de cambio más importantes de este Movimiento Asociativo. Durante 40 años ha sido Presidente de ASPRONA Valencia, Cofundador de Plena inclusion Comunidad Valenciana en 1988 y ha representado a la federación en la Junta Directiva de la Confederación.

En el acto de entrega de este Premio, estuvo presente el vicepresidente de Plena inclusión España y presidente de la federación valenciana Mario Puerto, el director de Plena inclusión España, Enrique Galván, y la gerente de Plena inclusión Comunidad Valenciana, Vicen Castillo.

Enhorabuena a Juan Planells, persona reconocida en el mundo de la discapacidad intelectual con una larga trayectoria.

  • Más información

Agregar comentario