Da comienzo la formación “Trabajando por el Buen Trato”

Ayer se celebró en Madrid una formación de Plena inclusión con Protedis titulada "Trabajando por el Buen Trato".

Protedis es el Servicio de Protección a las Personas con Discapacidad.

Protedis tiene como objetivo la orotección de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante cualquier forma de abuso o maltrato.

En esta formación están participando 9 federaciones autónomicas y han asistido casi 100 personas.

Se han dado herramientas útiles para que las entidades puedan trabajar en el buen trato.

 

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Fruto del convenio de colaboración con Protedis (Servicio de Protección de las Personas con Discapacidad), firmado el pasado mes de febrero, ayer se celebró en Madrid la primera sesión formativa bajo el título “Trabajando por el Buen Trato”.

Protedis tiene como objetivo la protección de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante cualquier forma de abuso o maltrato, así como la erradicación de cualquier forma de maltrato hacia este colectivo.

La colaboración con Plena inclusión es un proyecto de dos años de duración que tiene como objetivo “sensibilizar y luchar contra los prejuicios y discriminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” en el terreno de la prevención del maltrato y el fomento del buen trato.

La sesión formativa de ayer lunes 29 de abril ha contado con la presencia de un centenar de personas de 33 entidades de Plena inclusión, y en la misma se han dado a conocer las herramientas con las que se va a trabajar durante estos dos años, en las 33 entidades, para poner en marcha prácticas que favorezcan el buen trato.

En esto proyecto están participando entidades de 9 federaciones autonómicas y están representados todo tipo de servicios, desde centros educativos, centros ocupacionales, centros de día, residencias…. Queremos constatar que las herramientas son válidas para cualquier tipo de centro o servicio y que son útiles para cualquier entidad, independientemente del grado de trabajo previo que haya realizado en el ámbito del fomento del buen trato.

Este proyecto se enmarca dentro de nuestro plan estratégico, con el horizonte 8 y la promoción de la ética.

Con este proyecto, que finalizará en diciembre del 2020, Plena inclusión quiere sensibilizar sobre la necesidad de este trabajo en entidades de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio