Carmen Laucirica, nueva presidenta y primera mujer en dirigir el CERMI de Canarias

Carmen Laucirica ha sido elegida por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (CERMI Canarias) como nueva presidenta para los próximos cuatro años. Laucirica, miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España y presidenta de Plena inclusión Canarias es la primera mujer que ocupa el máximo cargo ejecutivo de la plataforma representativa de la discapacidad en la comunidad autónoma. Francisco Javier Bencomo, anterior presidente, ha dejado su puesto después de que se le haya reconodio y agradecido su tarea desinteresada.

Durante la Asamblea del CERMI Canarias la nueva presidenta ha mostrado su compromiso con seguir trabajando para avanzar hacia la plena igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias en las islas.

Entre las principales acciones que planteará Carmen Laucirica se encuentra la modificación de los estatutos de CERMI Canarias, el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y la aprobación de la Ley Canaria de Accesibilidad, entre otras.

El presidente saliente ha agradecido la labor de todas las entidades durante los últimos cuatro años, “cuya unidad ha permitido seguir avanzando en la igualdad de derechos”.

Además de Carmen Laucirica, el Comité Ejecutivo queda compuesto por Miguel Ángel Déniz, secretario general; Juan Carlos Hernández y Óscar Luis Hernández, vicepresidentes, y Javier Rosquete, María Belén Darias y Enrique González, vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio