Infórmate

Plena inclusión publica una guía sobre cómo hacer infografías accesibles

Noticia | 14 Diciembre 2018

Valor:

Portada de la Guía de Infografías Accesibles

“¿Es mejor una infografía o un texto?”. Una infografía puede resultar más atractiva al combinar imágenes, texto y gráficos. Sin embargo, los equipos de validación de lectura fácil suelen señalar que muchas infografías son difíciles de entender para las personas con dificultades de comprensión, por lo que prefieren textos a complicadas infografías. Por tanto, era necesario buscar soluciones para que puedan diseñarse infografías adaptadas.

Esta es una de las reflexiones de la guía que publica Plena inclusión España. La guía se titula “Cómo hacer infografías fáciles de entender” y es resultado del proyecto de innovación docente “Infografías Accesibles para no dejar a nadie atrás”, en el que colaboran también Plena inclusión Andalucía y la Universidad Loyola Andalucía.

La guía, adaptada a lectura fácil, comienza con una introducción sobre qué es una infografía, la accesibilidad cognitiva y en general la lectura fácil. También presenta el proyecto “Infografías accesibles para no dejar a nadie atrás”, el proceso seguido y los equipos involucrados en él.

En la guía, se recopilan consejos generales, de organización de la infografía, sobre el texto, las imágenes, los gráficos o el diseño.

 

Agregar comentario