Maribel Cáceres, nombrada nueva Patrona de la Fundación Cermi Mujeres

Se ha celebrado la reunión de la Fundación Cermi Mujeres.

En esta reunión han admitido a Maribel Cáceres como patrona de la Fundación.

Maribel es miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España y del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR).

Esta Fundación trabaja por defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Para Maribel es un orgullo representar a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Esta mañana se ha celebrado en Madrid, en la sede del Instituto de la Mujer, la XII Reunión Ordinaria del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, con la bienvenida de su Directora General, Silvia Buabent, del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como miembro del Patronato de la Fundación y de Ana Peláez, Vicepresidente Ejecutiva de la Fundación.

En el primer punto del orden del día estaba contemplada la designación de Maribel Cáceres Cabanillas, como nueva Patrona de la Fundación Cermi Mujeres. Maribel es miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión desde el pasado verano y miembro del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR) de Plena inclusión España.

Se ha aceptado por unanimidad la incorporación de Maribel Cáceres al Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, algo que, tal y como ha señalado Ana Peláez, "su incorporación tiene una relevancia fundamental porque supone la participación activa de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo a esta organización".

La Fundación Cermi Mujeres lleva desde el año 2014 defendiendo la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos de acuerdo con la Convención de las Personas con Discapacidad y haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo a su vez el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad.

Para Maribel Cáceres "es un orgullo representar a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en este espacio en el que se trabaja por dar voz a las mujeres con discapacidad, a todas, sin distinción".

Para Plena inclusión, la incorporación de Maribel al Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, da respuesta a su Plan Estratégico que recoge de forma explícita aspectos como promover la participación, la formación y sensibilización, así como apoyar a aquellas mujeres con discapacidad intelectual en situación de exclusión social, como pueden ser las madres con discapacidad intelectual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio