Una de las mayores preocupaciones que tenemos las madres y los padres cuando nos vamos haciendo mayores es qué será de nuestro hijo o hija con discapacidad cuando ya no estemos.
Para intentar minimizar las preocupaciones y estar más tranquilos lo mejor es “ocuparnos” de ese futuro lo antes posible.
Algunas sugerencias:
- Conviene planificar y organizar en familia cómo van a apoyar a nuestro hijo/a con discapacidad cuando nosotros faltemos.
- Promover la autonomía habilidades y herramientas de nuestros hijos e hijas para que pueda ser lo más autónoma posible y ofrecerle oportunidades para que vaya descubriendo cómo desea vivir. Nos generará confianza y serenidad cara al futuro.
- Es importante ir dando los pasos precisos para construir el futuro que todos los miembros de la familia deseamos. Para ello, es necesario buscar espacios y momentos para hablar los planes de futuro. No siempre coinciden.
Para ayudarte y profundizar en este tema, te recomendamos investigar en el espacio Planificación de futuro de la sección de la web dirigida a las familias donde encontrarás recomendaciones para planificar el futuro en familia.