¿Qué debo saber sobre la educación?

La etapa escolar es un periodo que genera muchas dudas e inquietudes a las familias con  hijos e hijas en edad escolar. La educación de los/as niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual tiene que garantizarse en las mismas condiciones que para el resto. La educación inclusiva es un derecho que se recoge en la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad elaborada por la ONU y ratificada por España.

En este apartado podéis encontrar documentos para ayudaros a resolver las dudas  sobre el alumnado con necesidades educativas especiales.

¿Qué tipo de colegio será el más beneficioso?

Todos los niños y niñas con discapacidad TIENEN DERECHO a asistir y aprender en aulas ordinarias, junto a niños y niñas que no tienen discapacidad. También tienen derecho a recibir todos los apoyos que necesiten en la escuela y que se realicen las adaptaciones necesarias para su aprendizaje. Aunque la realidad, a veces es distinta.

Existen diferentes modalidades de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales. Si quieres saber más, pincha aquí.

Los profesionales de educación y de Plena inclusión, pueden ayudaros a tomar la decisión.

Scroll al inicio