Lectura fácil

La lectura fácil es una forma de crear documentos
para que las personas con dificultades de comprensión

puedan entender lo que leen.

Normas

En España, existe la norma UNE

que explica cómo hacer la lectura fácil.

En Plena inclusión también seguimos

las normas europeas de lectura fácil.

La validación es importante en la lectura fácil.

Validar es comprobar si un texto adaptado se entiende.

La validación siempre la hacen

personas con dificultades de comprensión.

El logo de la lectura fácil

Este logo azul es el logo de la lectura fácil.
Si ves este logo en una web, un documento o un libro

quiere decir que está en lectura fácil

y por eso es más fácil de entender.


 

Vídeo:

 

Más información:

Información para todos. Pautas europeas de lectura fácil

Norma UNE de lectura fácil

– Catálogo de Servicios de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión

Curso de accesibilidad cognitiva

 

Documentos y descargas

Ir arriba