¿Cómo será el futuro de nuestra familia?

Un buen futuro se construye entre todos y todas.

Las familias con un miembro con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, desempeñan las mismas funciones que las demás e intentan satisfacer las necesidades de todas las personas que la forman. La diferencia está en que cada una de estas funciones es más difícil de cumplir cuando la familia cuenta con un miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo, debido a la mayor intensidad de apoyos y recursos que necesita.

Adaptarnos a las diferentes situaciones con las que nos vamos encontrando puede ser en ocasiones algo difícil y es por ello que como familia podéis pedir apoyo, bien sea para manejar vuestros sentimientos, inquietudes, miedos o para compartir vuestras alegrías, vivencias y experiencias. Plena inclusión cuenta con grupos de apoyo emocional para madres, padres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, etc.

Para poder adelantarnos y prepararnos para el futuro es interesante que como familia os planifiquéis. El futuro es algo en lo que tenéis que pensar entre todos los miembros de la familia, construyéndolo entre todos desde el presente.

¿En qué momento os encontráis? La importancia de tener un proyecto de vida.

Tener un proyecto de vida es importante para cualquier persona y es por ello que debemos procurar que todos los miembros de nuestra familia puedan tener el suyo, partiendo de que cada uno de nosotros tiene diferentes metas, capacidades o necesidades.

Scroll al inicio