El logo de la lectura fácil es
esta imagen azul con:
- Un personaje que sonríe.
- Una mano haciendo el gesto de ok
- Un libro abierto.

Este logo significa que
un documento, una página web o un libro
están en lectura fácil.
El logo es de la organización
Inclusion Europe.
¿Qué debes cumplir para usar este logo?
Hay 2 cosas más importantes
que debes cumplir:
- Las normas europeas de la lectura fácil:
Información para todos. - Validar el documento
con al menos una persona
con dificultades de comprensión.
Validar significa comprobar
que el documento es fácil de entender.
Si no cumples estas 2 cosas,
no debes usar el logo.
Otros consejos que debes cumplir
- No cambies el logo.
Por ejemplo: no le pongas otros colores. - Al final del documento,
explica de quién es el logo.
Puedes incluir este texto:
© Logo europeo de la lectura fácil.
Más información en www.easy-to-read.eu.
Puedes encontrar más información
en la página web
del logo europeo de la lectura fácil.
Estas son las condiciones
de Inclusion Europe.
¿Quién puede usar el logo?
- Cualquier persona puede usarlo.
- El logo es gratuito.
Nuestros consejos
Desde Plena inclusión
también tenemos consejos:
- Intenta poner el logo
siempre en el mismo sitio:
arriba a la derecha.
Así, si todas las personas lo ponemos
en el mismo sitio de los documentos,
será más fácil de encontrar. - Lee y conoce también
la norma UNE sobre la lectura fácil. - Fórmate y cuida la calidad
de la lectura fácil.
Es decir, la lectura fácil
debe estar bien hecha.
Enlaces:
Herramientas útiles
Mide la accesibilidad cognitiva en la participación de tu organización
Descarga y adapta estos modelos de encuesta y entrevista para hacer en tu organización.

