¿Cómo debo usar el logo de la lectura fácil?

El logo de la lectura fácil es
esta imagen azul con:

  • Un personaje que sonríe.
  • Una mano haciendo el gesto de ok
  • Un libro abierto.

logo lectura fácil

Este logo significa que
un documento, una página web o un libro
están en lectura fácil.

El logo es de la organización
Inclusion Europe.

¿Qué debes cumplir para usar este logo?

Hay 2 cosas más importantes
que debes cumplir:

  1. Las normas europeas de la lectura fácil:
    Información para todos.
  2. Validar el documento
    con al menos una persona
    con dificultades de comprensión.
    Validar significa comprobar
    que el documento es fácil de entender.

Si no cumples estas 2 cosas,
no debes usar el logo.

Otros consejos que debes cumplir

  • No cambies el logo.
    Por ejemplo: no le pongas otros colores.
  • Al final del documento,
    explica de quién es el logo.
    Puedes incluir este texto:
    © Logo europeo de la lectura fácil.
    Más información en www.easy-to-read.eu.

Puedes encontrar más información
en la página web
del logo europeo de la lectura fácil
.

Estas son las condiciones
de Inclusion Europe.

¿Quién puede usar el logo?

  • Cualquier persona puede usarlo.
  • El logo es gratuito.

Nuestros consejos

Desde Plena inclusión
también tenemos consejos:

  • Intenta poner el logo
    siempre en el mismo sitio:
    arriba a la derecha.
    Así, si todas las personas lo ponemos
    en el mismo sitio de los documentos,
    será más fácil de encontrar.
  • Lee y conoce también
    la norma UNE sobre la lectura fácil.
  • Fórmate y cuida la calidad
    de la lectura fácil.
    Es decir, la lectura fácil
    debe estar bien hecha.

 

Enlaces:

Ir arriba