Lectura fácil

La lectura fácil es una forma de escribir

para que las personas con dificultades de comprensión

puedan entender lo que leen.

 

En Plena inclusión seguimos

las normas europeas de lectura fácil.

Estas normas dicen cómo se hace la lectura fácil.

 

La validación es importante en la lectura fácil.

Validar es comprobar si un texto adaptado se entiende.

La validación siempre la hacen

personas con dificultades de comprensión.

 

Este logo azul es el logo de la lectura fácil.

Si ves este logo en una web, un documento o un libro

quiere decir que está en lectura fácil

y por eso es más fácil de entender.

 

Vídeo:

 

Más información:

- Información para todos. Pautas europeas de lectura fácil

- Norma UNE de lectura fácil

Catálogo de Servicios de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión

- Curso de accesibilidad cognitiva