Curso de Autoformación Atención Temprana

foto niña niño juego cubos educacación infancia infantil

Objetivos

El objetivo de esta formación no es, por tanto, volver a identificar los conceptos teóricos. Esta formación pretende dar respuesta a las preguntas, dudas, reflexiones y comentarios que, ante las prácticas, comprobamos que más se repiten entre los profesionales. Para organizar la información, comenzaremos con ideas acerca del concepto de AT, la evaluación, intervención y por último, ideas sobre la implementación de prácticas.

Esperamos que ésta formación ayude a vuestro crecimiento continuo acerca de la profesión y las prácticas, y lo más importante, que sirva para “despejar” y dar respuesta a vuestras inquietudes para poder así ofrecer prácticas de calidad a los niños y sus familias.

Dirigido a

Este curso va dirigido a profesionales de atención directa, coordinadores de programas y servicios, y profesionales que quieran volver a identificar los conceptos teóricos sobre atención
temprana. Esta formación pretende dar respuesta a las preguntas, dudas, reflexiones y comentarios que, ante las prácticas, comprobamos que más se repiten entre los profesionales.

Contenidos

Tema 1: El reto de la Atención Temprana

Tema 2: La evaluación en Atención

Temprana Tema 3: La intervención en Atención Temprana

Tema 4: La implementación de las prácticas recomendadas

Cómo apuntarse

La Atención Temprana es el primer servicio de prestación de apoyos a lo largo del ciclo vital. Durante las últimas décadas son muchas las investigaciones, referencias y formaciones especializadas que han propiciado la implementación de prácticas recomendadas siguiendo los principios avalados por la evidencia científica.

Es evidente que, al igual que en cualquier disciplina, la actualización continua es necesaria mediante la implementación de prácticas. Un ejemplo de ello es la guía desarrollada por Plena Inclusión, la cual recoge de manera exhaustiva los estándares y competencias que los profesionales de AT deben poseer.

Enlace: apúntate al curso.

 

Tipo de curso

Este curso es:

  • Autoformación. Significa que hay contenidos
    que puedes seguir a tu ritmo.
    No hay clases ni horarios.
  • Permanente. No tiene fecha final.
  • Certificado. Cuando acabas el curso,
    puedes descargar un certificado
    de participación en el curso.
  • No es homologado.
    Este curso no está homologado.

¡Difunde!

Ayúdanos a difundir este curso. Publica en tus redes sociales o envía a tus contactos el enlace y esta imagen.

Scroll al inicio