Política de calidad

La misión de Plena inclusión
es contribuir, desde su compromiso ético,
con apoyos y oportunidades,
a que cada persona con discapacidad intelectual
o del desarrollo y su familia puedan desarrollar
su proyecto de calidad de vida.

La misión incluye también promover su inclusión
como ciudadana de pleno derecho
en una sociedad justa y solidaria.

La MISIÓN del Movimiento PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Pretende alcanzar su VISIÓN de futuro de ser un conjunto unido de organizaciones sociales cualificadas y sin fin de lucro
Basa su gestión en VALORES referidos a la persona, a la familia y al movimiento asociativo, tales como la solidaridad, la calidad, la transparencia, la orientación al cliente, la universalidad…, estando por encima de todos ellos el valor de la persona con discapacidad intelectual como persona única, portadora de riqueza para la sociedad y con los mismos derechos que el resto de las personas, capaz de progresar si se le ofrecen los apoyos adecuados.

En coherencia con lo anterior, la Confederación Plena Inclusión España persigue la VISIÓN de “ser una organización con poder para el cambio”: del Movimiento Asociativo, de las Actitudes Sociales, de los Derechos, desempeñando un liderazgo participado y reconocido tanto en lo ideológico, en lo estratégico como en lo técnico, con calidad y ética, mediante participación y transparencia.
Tiene como MISIÓN:
– Qué: “Liderar, representar, vertebrar y coordinar, con y a través de las federaciones que la integran, el proyecto común del conjunto del Movimiento Asociativo en España, promoviendo procesos internos y externos…
– Para qué: …que generen condiciones organizativas y sociales que permitan…
– Para quién: …a todas sus organizaciones y estructuras añadir valor a la Misión del Movimiento Asociativo Plena inclusión España”
Basa su gestión en los VALORES de Respeto, Compromiso en la Actitudes, Compromiso con la Tarea, Trabajo en Equipo.

Se compromete con la permanente búsqueda de EXCELENCIA en la gestión y en la atención a todas las partes interesadas, y con la SATISFACCIÓN de sus clientes. Además de:

  • Orientar nuestras acciones a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias para que tenga impacto en su vida real.
  • Contribuir para que cada organización se centre en las personas.
  • Contribuir para conseguir entornos comunitarios, más accesibles, inclusivos y solidarios.
  • Potenciar la lucha activa de defensa de derechos (conseguir plena ciudadanía).
  • Contribuir para que cada organización seamos socialmente responsable (transparencia, sostenibilidad, igualdad de género).
  • Promover la calidad Plena inclusión España en el Movimiento Asociativo.
  • Promover la participación en el proyecto común tanto de las organizaciones de Plena inclusión España como otras del entorno.
  • Buscar el máximo compromiso de las personas que participan (profesionales, voluntarios)
  • Basar toda la actividad en el conocimiento científico y la ética de cara a promover procesos de innovación y aprendizaje permanente.
  • Asegurar la plena información por todos los canales, velando siempre por la imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Vela por la IMPLICACIÓN de todo el personal con la calidad y la mejora continua de la gestión con un COMPROMISO ético hacia las personas para las que trabaja.

Director
Septiembre 2018.

Compromiso con la Calidad de Plena inclusión con los proveedores

El compromiso con la calidad de Plena inclusión se extiende a sus proveedores. En la evaluación del proveedor se tienen en cuenta el cumplimiento de los siguientes aspectos: plazos, calidad del producto y valoración positiva de quiénes reciben el producto / servicio.

Anualmente, el Responsable de Calidad realiza un seguimiento del desempeño de los proveedores. A juicio del Comité de Calidad, y en función de las No Conformidades que tenga, el proveedor puede causar baja de la Lista de Proveedores Aprobados.

Scroll al inicio