Actúa

Haz voluntariado en Plena inclusión

Si además quieres colaborar por su plena inclusión desde nuestras organizaciones, puedes contactar con cualquiera de ellas y ofrecer tu contribución voluntaria. En Plena inclusión hay más de 8.000 personas que ya lo han hecho y que prestan parte de su tiempo a apoyar a personas con discapacidad intelectual. La inmensa mayoría de ellas dice que, con ello, obtiene más de los que da.

Las personas voluntarias son clave para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Su papel es único, porque sirven de nexo entre la persona y la sociedad y además establecen un tipo de relación única con las personas con discapacidad, una relación diferente de la que tiene la familia y también los profesionales de apoyo.

Si quieres ser voluntario/a de nuestro movimiento asociativo debes:

  1. Ponerte en contacto con la federación de Plena inclusión de la comunidad en donde vives. Te informarán sobre las asociaciones más cercanas.
  2. Preguntar sobre los distintos tipos de voluntariado que hay en nuestras organizaciones y las tareas que puedes realizar.
  3. Buscar las tareas que puedas y te apetezca hacer.
  4. Pensar qué opción se ajusta más a tu carácter, preferencias, disponibilidad de tiempo y formación.
  5. Tener en cuenta que puedes realizar voluntariado presencial, virtual, etc.

Si quieres saber más sobre el Voluntariado en Plena inclusión, accede abajo a los documentos sobre voluntariado.