Jornada «Pacto de Estado por la Educación. Pacto de Estado por la Equidad Educativa»

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono educativo prematuro. Según nuestro último informe "Necesita Mejorar", el 20% de los alumnos abandona la escuela tras la ESO. El fracaso escolar no significa que los niños no sepan aprender, significa que el sistema educativo no da las mismas oportunidades a todos y todas: el 43% de los niños más pobres no sigue estudiando después de la etapa obligatoria. Nuestro sistema fracasa con los más desfavorecidos con su función de reducir las desigualdades y romper el ciclo de la pobreza entre padres e hijos.

Por este motivo, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Plena Inclusión y Save the Children nos hemos propuesto organizar una jornada de diálogo político y social que tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre en la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24, Madrid). Queremos que sea un encuentro en el que debatir sobre cómo debe ser nuestro sistema educativo para que no deje a nadie atrás y queremos contar contigo.

Te esperamos en esta jornada en la que contaremos con representantes de los principales partidos políticos y con la voz de la infancia.

Fecha: viernes, 11 de noviembre
Hora: 10h- 13.30h
Lugar: Biblioteca Eugenio Trías
Casa de Fieras de El Retiro
Paseo Fernán Núñez, 24
28009 Madrid

En esta página web tienes toda la información de la jornada y puedes gestionar la inscripción gratuitamente.

Ir arriba